Más rincones de costura

Hace algún tiempo compartimos un artículo titulado "10 rincones de costura para inspirarse" que, a juzgar por los comentarios que nos han hecho llegar y la difusión que tuvo dicho artículo en Facebook y en todas las redes sociales, nos vimos en la obligación de compartir más ideas para rincones de costura! Esperamos que te gusten las propuestas que te traemos hoy y te sirvan de inspiración para crear tu propio sector de costura.

Rincones de costura

'

Para quienes cosemos sabemos lo importante que es tener nuestro rincón para ello. Si tenemos una máquina de coser es indispensable contar con, aunque sea, una mesa y una silla cómoda para poder crear con nuestras manos. Pero es lindo también contar con detalles que creen ambiente. La idea es personalizar nuestro sector de costura. Cosa de sentirnos identificadas y, lo más importante de todo, sentirnos a gusto en él.

Si tu estilo es el vintage, te gustan los muebles envejecidos y además, no está en tus planes gastar dinero para comprar muebles, es un buen momento para darle una nueva oportunidad a esa pequeña mesa que tu madre o tu abuela tiene abandonada.

Rincón de costura con estilo vintage

Espacio de costura con estilo vintage

Tal como se puede ver en estas imágenes no importa si tu máquina es de las viejas o se trata de una máquina de coser de última generación, en cualquier caso, valiéndonos de coloridos textiles, el resultado será positivo!

Otra opción, si dispones de algún viejo escritorio, es darle una mano de pintura del color que más te guste, como puedes ver en la siguiente foto. Tal como decíamos antes, no es necesario contar con mucho espacio para tener tu propio sector de costura!

Rincón de costura con un viejo escritorio pintado

Ahora bien, si tienes la suerte de contar con una habitación para destinar a tal fin estarás tocando el cielo con las manos. Quién no quisiera contar con espacio suficiente para tener varias mesas grandes y varias estanterías donde almacenar telas?

Habitación de costura

Para quienes cuenten con más de una máquina, ya sean de coser, o una de coser y otra máquina bordadora, por ejemplo, una mesa larga en la cual disponer de varios puestos de trabajo será una buena opción, precisamente si no cuentas con muchos metros cuadrados donde colocar más de una mesa.

Varios puestos de costura

La verdad que navegando por la red asombran las ideas que encontramos. Hasta llegar al punto de encontrarnos con encantadores rincones de costura dentro de armarios, como puedes ver en la siguiente imagen. La verdad nos pareció muy original!

Espacio de costura dentro de un armario

Si hay algo que siempre vamos a recomendar para realizar tareas con las manos es la importancia de la luz. Si cuentas con una ventana, lo mejor que puedes hacer es colocar tu puesto de trabajo justo allí. Obviamente que para las horas de poca luz natural deberás contar con alguna lámpara.

Espacio de costura con mucha luz

Esperamos te hayan gustado las ideas que compartimos hoy! Si este post gusta tanto como el anterior prometemos compartir más ideas para sectores de costura en el futuro!

Espacio de almacenaje para telas
Rincón de costura encantador

¿Qué te parecieron estos rincones de costura? ¿Cuál de todos te gustó más? Nos encantaría saberlo...

Aprovechamos la oportunidad para invitarte a seguirnos también en Pinterest, donde compartimos fotos de decoración a diario: www.pinterest.com/estiloydeco/

  1. MARÍA NIDIA CUERVO OSORIO dice:

    MUY BUENOS CONSEJOS PARA UNO ORGANIZAR SU MAQUINA DE COSER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir