Saltar al contenido

Lavabos desplazados o descentralizados

Los lavabos dobles para el cuarto de baño siguen siendo para muchos una opción muy interesante para compartir este espacio. No obstante, pensemos en que la posibilidad de coincidir en el baño con otra persona no es del todo fácil. Es decir, la teoría está bien, un lavabo doble para dos, pero en la práctica, solemos entrar de uno en uno porque preferimos intimidad a la hora de usar esta estancia. Es aquí donde encontramos una tendencia curiosa con una explicación bastante interesante: el uso de un lavabo único y, además, descentrado. Sigue leyendo y te enterarás de qué se trata esto de los lavabos desplazados.

Lavabos desplazados

Por qué usar un lavabo desplazado o descentrado

En decoración de interiores se suele buscar la simetría y el equilibrio, pero lo cierto es que la asimetría, para empezar, también es bella. No obstante, la decisión de escoger un único lavabo descentralizado responde más a una cuestión práctica o funcional. Al colocar un lavabo desplazado a la izquierda o a la derecha (da lo mismo), dejamos espacio vacío hacia uno de los lados el cual podremos usar para movernos, para colocar accesorios prácticos o simplemente para añadir más elementos decorativos.


Lavabos desplazados o descentralizados

Lavabos desplazados a la izquierda

Un espacio para colocar nuestros productos de cuidado personal

Todos sabemos que en los cuartos de baño el espacio muchas veces no es lo suficientemente grande como quisiéramos. Nuestros productos de higiene ocupan y mucho. Cuando usamos un lavabo que deja parte de la superficie lateral disponible, podemos aprovechar ese espacio para colocar nuestras cremas, perfumes, maquillaje, etc… Una superficie extra que nos permitirá tenerlo todo más a mano.


Baños con mármol

Espejos verticales y lavabos desplazados

No hay ningún tipo de problema en usar grandes espejos que ocupen toda la pared. Es que se trata de una cuestión de gustos, pero lo cierto es que el conjunto con un espejo vertical nos parece una verdadera preciosidad. De esta forma, en la parte libre se puede aprovechar para colocar elementos decorativos colgantes, como lámparas de techo, de esas que tanto se han llevado estos últimos años y que crean diferentes planos de volumen.

Otro elemento que podemos colocar en el lateral donde no hay lavabo ni espejo es una bonita planta. Aquí puedes ver las diferentes plantas para baño entre las que podrás escoger.

Espejos verticales


Lavabos desplazados con espejos verticales

Paredes de piedra en baños

lavabos desplazados y muebles de formas redondeadas

Otra de las opciones estéticas que también quedan francamente bien con este tipo de distribución son los muebles de líneas curvas, los cuáles son tendencia hace un tiempo. Un lavabo sobre encimera redondo junto con un mueble con esquinas redondeadas puede crear un conjunto de baño suave y con toques femeninos. Los espejos redondos u ovalados podrían ser el detalle perfecto para completar la decoración.

También puede interesarte leer: Tendencias en espejos.

Espejos redondos

Espejo ovalado

Tambien puede interesarte:


Espacio para un tocador

Si siempre soñaste con tener un tocador en el que poder verte, arreglarte o maquillarte, los lavabos descentrados dan muchísimo juego. Podemos dejar un espacio en la parte inferior o bien optar por modelos suspendidos. De esta forma, podremos colocar un taburete en el que sentarnos cada vez que queramos tener una sesión de belleza en casa.

Lavabos desplazados o descentralizados

Espejos de pared a pared

Y aunque comentábamos que los espejos verticales crean una combinación perfecta, a la vista está que no hay problema alguno en colocar un espejo de pared a pared. Es una buena solución para los baños más pequeños, ya que sabemos que los espejos son capaces de duplicar el espacio visual y dar más ligereza a los ambientes. Si contamos con un baño pequeño, sin duda esta es una excelente elección.

Espejos XXL en baños

Lavabos descentrados

¿Qué opinas sobre los lavabos desplazados o descentralizados? Nos encantaría leer tus comentarios aquí mismo en el Blog… ¡Gracias pro seguirnos!

Si quieres más inspiración para baños, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: archilovers.com, cs-a.com.au, @designstuff, behance.net, micasarevista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *