Saltar al contenido

Las averías más frecuentes de un hogar y cómo evitarlas

Un hogar siempre puede verse envuelto en pequeños problemas domésticos. Averías que surgen y que debemos reparar por ser especialmente molestas o peligrosas para la habitabilidad. Hoy hablaremos de cuáles son las averías más frecuentes de un hogar y cómo podemos, de alguna forma, evitarlas o solucionarlas.

Averías más frecuentes

Fugas de agua

Los atascos en bañeras, fregaderos o inodoros pueden ser algunos de los problemas más recurrentes en un hogar. En estos casos, lo importante es detectar rápidamente el problema para poder subsanarlo. Un buen mantenimiento sería más que suficiente. No obstante, en caso de que nos encontremos con un atasco, hay productos que pueden ser una excelente solución para intentar solucionarlo.


Reparación de tuberías

Podemos también fijarnos bien en las gomas de sellado y otros elementos que se van deteriorando con el tiempo para poder cambiarlos cuanto antes. Esto sumado a una limpieza regular sería un buen paso para evitar estos problemas. No obstante, hay otros escenarios que pueden requerir un fontanero urgente.

Nos referimos a roturas de canalizaciones, por ejemplo, así como averías en el sistema de calefacción. No somos profesionales y seguramente no tendremos los conocimientos y herramientas necesarios como para arreglar estos problemas, por lo que es preferible recurrir a un profesional, ya que, de otra forma, podríamos agravar la avería.


Las averías más frecuentes de un hogar y cómo evitarlas

Problemas en instalaciones eléctricas

Los problemas eléctricos más comunes en una vivienda suelen ser enchufes que no funcionan, falsos contactos, sobrecargas e incluso fugas eléctricas y cortocircuitos.

Decoración interior

Es necesario revisar las instalaciones periódicamente para evitar este tipo de problemas, pues algunos pueden ser bastante peligrosos. Además, los sistemas de protección ante sobretensiones pueden ser de gran ayuda. Sea como sea, si detectamos cualquier situación extraña relacionada con nuestro sistema eléctrico, siempre conviene contar con el apoyo de un profesional.


Las averías más frecuentes de un hogar y cómo evitarlas

Fallo en los electrodomésticos

Otra de las averías más comunes en una vivienda está relacionada con los aparatos eléctricos. Los electrodomésticos pueden dejar de funcionar por muchos motivos. Su vida útil no es eterna, y eso lo sabemos, pero un buen mantenimiento es fundamental para que podamos prolongarla.

Siempre que compremos un electrodoméstico nuevo, debemos invertir tiempo en leer detenidamente su manual de instrucciones. Hay pasos de mantenimiento que no siempre hacemos y que pueden evitarnos problemas futuros, como limpiar el filtro de la lavadora, realizar lavados de limpieza en el lavavajillas o un mantenimiento adecuado de la temperatura de nuestro frigorífico.

Averías más frecuentes: filtraciones en fachadas

Las filtraciones en la fachada pueden ser un verdadero quebradero de cabeza. Humedades y goteras son las principales consecuencias, algo que además de provocar problemas interiores, podría terminar afectando a la estructura. Es importante realizar un mantenimiento de la fachada aplicando pintura impermeable. Asimismo, la instalación de canalones también es esencial para tener una evacuación del agua de lluvias de forma correcta.

Persianas azules

También puede interesarte leer: Fachadas de casas para inspirarte.

Tambien puede interesarte:


Fallos en cerraduras de puertas

Los problemas con las cerraduras de casa son más frecuentes de lo que imaginamos. Cuando el problema ya está presente, no queda otra opción que llamar a un servicio de cerrajería urgente. Podemos adelantarnos muchas veces. Por ejemplo, cuando observemos que la cerradura empieza dar problemas, la mejor opción es sustituirla por una nueva. Esto no es una tarea complicada, pero será mejor recurrir a un profesional.

Las averías más frecuentes de un hogar y cómo evitarlas

Estas son algunas de las averías más frecuentes de cualquier hogar… Siempre es bueno tenerlo en cuenta para evitar problemas a futuro. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *