Saltar al contenido

La importancia del suelo en la decoración

Si el color de las paredes es importante en la decoración, no lo es menos el de nuestro suelo. No hay que dejar de lado la difícil labor de escoger un suelo apropiado para nuestro hogar; teniendo en cuenta qué funciones cumplen las habitaciones donde vamos a cambiar ese suelo.

Los baños, por ejemplo, son lugares que suelen ensuciarse con facilidad debido a la entrada y salida de gente. Os recomendamos suelos de gres que le den un aspecto limpio y fresco. También hay ahora suelos preparados para repeler el agua y la suciedad que puede ser una buena elección tanto en baños como en cocina.


Con respecto a los suelos decorados y recargados, solo los recomendamos cuando las habitaciones son muy grandes y hay sensación de aplitud. Hay que pensar que el suelo se refleja en el resto de la estancia así que en esos casos las paredes deben permanecer blancas, como el techo.


El color negro o chocolate oscuro no debe asustarnos a la hora de escoger un suelo para el hogar. Bien combinado el efecto es espectacular, pero siempre hay que recordar que el resto de la decoración deberá ser luminosa para que se respire vitalidad.

Lo mismo pensamos de los colores intensos y poco utilizados, como el verde. Si el resto de la decoración es clara y poco recargada, el efecto es de lo más bonito. Esta cocina lo demuestra con creces.


Si tenéis la oportunidad de colocar vosotros mismos un suelo de baldosas y queréis un estilo retro en vuestro hogar, nada mejor que buscar piezas antiguas que se irán entremezclando y darán un aspecto original allá por donde pisemos.

Fotos: home-dzine, kikareichert, archiexpo, wishihadthat

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *