Jardines verticales artificiales de alta calidad
Los jardines verticales, tanto en interiores como en exteriores, son una excelente propuesta a la hora de decorar rincones en casa. Un toque natural y verde que alegra mucho y que, al mismo tiempo, aporta cierta nota de elegancia y clase a los ambientes. Muy usados en construcciones públicas, en la actualidad, dan el salto a las casas particulares. No obstante, hay que señalar que en estos ambientes, los jardines verticales artificiales ganan terreno; y es que son una alternativa muy interesante llena de ventajas. Opciones tenemos muchas, jardines de alta decoración vegetal que se adaptan a cualquier rincón y que hacen que nos despreocupemos de su mantenimiento diario.
Ventajas de los jardines verticales artificiales
Lejos quedan esos días en los que las plantas artificiales se veían como algo antinatural y excesivamente artificial. Lo cierto es que hay empresas, como mijardinvertical.es, que se han encargado de reclamar el buen nombre y fama a la decoración vegetal o botánica artificial.
Sus jardines verticales artificiales de alta calidad nada tienen que envidiar a uno natural; y es que el realismo es tal, que a simple vista nadie podría decir que estamos ante una solución artificial.
Con un jardín vertical artificial ganamos, entre otras cosas, tiempo. El motivo es que no requieren mantenimiento, por lo que además de ahorrar agua, no tendremos que pasar mucho tiempo podando o fumigando, entre otras tareas.
Otra de las ventajas de estos jardines es el efecto instantáneo que ofrecen. Debemos tener en cuenta que los setos y otras plantas necesitan tiempo para crecer. Estas plantas artificiales no, por lo que será posible cubrir grandes extensiones desde el primer día.
Podría preocuparnos que no resistieran los rayos UV, sobre todo los que están en el exterior, pero lo cierto es que los buenos proveedores como Mi Jardín Vertical no sólo se encargan de hacer réplicas artificiales exactas de las plantas naturales, también se encargan de crear productos capaces de resistir sin problema y sin riesgo de que se estropeen por el clima externo.
Estéticos y personalizables
No podemos negar que los jardines verticales son estéticamente una solución de impacto, incluso en los espacios pequeños; y es que los paneles verdes tienen una capacidad enorme de dar vida a esos espacios reducidos añadiendo profundidad y haciendo que las áreas pequeñas parezcan más grandes.
Por otro lado, no debemos olvidar que son completamente personalizables. Es más, pueden ser hasta más personalizables que los naturales; y es que en estos, el factor crecimiento y cuidado será determinante, mientras que en los artificiales, lo que colocamos el primer día es lo que tendremos para siempre.
Jardines verticales preservados
Dentro de la alta decoración vegetal, también hay opciones muy interesantes y modernas como los jardines preservados. Las plantas preservadas son plantas conservadas por medio de liofilización, es decir, mediante la extracción completa del agua por sublimación.
Se cambia la savia por elementos de conservación que ralentizan enormemente la degradación. Se añaden silices y tintes naturales para que el aspecto de las plantas no varíe. Como resultado, tenemos plantas que pueden aguantar en perfecto estado durante años.
¿Qué te ha parecido la propuesta? ¿Habías pensado en esta solución decorativa alguna vez? Ya sabes, si estás buscando decorar tu casa con un jardín vertical exclusivo y de excelente calidad, te recomendamos recurrir a especialistas como Mi Jardín Vertical. ¡Muchas gracias por seguirnos!
Deja una respuesta