Imprescindibles para una mesa de herramientas casera

Si queremos hacer trabajos de bricolaje en casa y somos unos manitas, la verdad es que nos ahorraremos mucho dinero. Reformar un baño, restaurar un mueble, cambiar los de la cocina o incluso construir con nuestras propias manos un juego de muebles para el jardín es posible. Evidentemente tenemos que tener mano para ello, pero además, también es imprescindible tener una mesa de herramientas con todo lo necesario. A continuación te contaremos cuáles son los imprescindibles para una mesa de herramientas, desde taladros, qué sierras eléctricas existen y otras herramientas que no deberían faltar.

Imprescindibles para una mesa de herramientas casera

Índice
  1. Destornilladores
  2. Set de brocas
  3. Martillo con sacaclavos
  4. Metro y nivel de burbuja
  5. Sierras eléctricas
  6. Otros imprescindibles para una mesa de herramientas

Destornilladores

Los atornilladores nos van a ayudar a cosas tan básicas como el montaje de nuestros muebles. Y no solo para eso, a la hora de restaurar muebles viejos también nos serán útiles. Si bien es cierto que podemos tener un juego de destornilladores completos (recordad que no todos son iguales) la manera más práctica de tenerlos todos en uno es comprando un destornillador eléctrico con cabezas intercambiables. De esta forma podremos adaptarlo a cualquier tipo de tornillo.

Atornillador eléctrico

Además, en este punto es interesante no olvidarnos de la importancia de los taladros. Uno de estos será esencial para muchos trabajos de bricolaje, desde agujerear madera para hacer muebles, hasta paredes para colgar cuadros. Podemos, en estos casos, apostar por taladros inalámbricos que también son atornilladores. Un 2 en 1 que nos ahorrará espacio para guardar nuestras herramientas.

Set de brocas

No nos olvidemos de un buen set de brocas. Son esenciales para que el taladro nos sea útil para perforar diferentes tipos de superficies. Pensado que no todas las brocas sirven para lo mismo. Hay puntas que permiten taladrar materiales más delicados como los azulejos y otras que son ideales para las paredes. Existen, además, las brocas para metales, para obtener orificios más precisos, etc...

Imprescindibles para una mesa de herramientas casera

Martillo con sacaclavos

Cuando unimos diferentes piezas de madera, hay veces que es mucho más sencillo clavar y no atornillar. En estos casos, lo que vamos a necesitar es un martillo. Un martillo con sacaclavos, además, nos permitirá retirar aquellos que no hemos colocado bien sin destrozar el mueble.

Mesa de herramientas casera

Metro y nivel de burbuja

No caigamos en el error de no tener un metro, pero tampoco de no contar con un nivel de burbuja. Este elemento, que además es bastante económico, nos permitirá comprobar que cualquier objeto esé perfectamente alineado de forma horizontal o vertical. Nada más incómodo para la vista que ver un cuadro o una televisión a pared torcidos.

Metro

Nivel de burbuja

Sierras eléctricas

Para los más manitas, una sierra eléctrica es también esencial. Estas sierras nos permitirán cortar con precisión materiales como la madera. Hay muchísimas opciones. Tenemos desde sierras eléctricas portátiles para madera, en las que incluimos las sierras de calar, las de sable, combinadas, serruchos eléctricos, circulares, multiherramientas oscilantes o motosierras eléctricas. También tenemos las sierras eléctricas estacionarias para la madera, con ingletadoras, sierras eléctricas de banco o sierras de cinta, entre otras...

Mesa de herramientas casera

Otros imprescindibles para una mesa de herramientas

Entre las herramientas pequeñas, además de llaves inglesas o alicates, también hay que incluir espacio para tornillos con diferentes tipos de cabeza. Los clavos también son imprescindibles para el bricolaje, sobre todo para unir piezas de madera. Asimismo, no podemos olvidarnos de los tacos. Sin ellos, sería imposible colgar elementos en la pared.

Mesa de herramientas casera

Organizador de tornillos

Bueno, estos son algunos de los imprescindibles para una mesa de herramientas. Y tu ¿tienes o te gustaría tener tu propia mesa de trabajo? Esperamos que estas líneas te sirvan a la hora de hacerte de una... ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir