Saltar al contenido

Ilumina tus espacios con Bombillas Led

Sabemos que la iluminación es esencial en todos los lugares. Dependiendo de la ocasión, existen algunos tipos de luz que favorecen más que otros, como es el caso de las bombillas Led. Sin embargo, es importante saber cuál se adapta más a tus necesidades.

Bombillas Led

Ahora bien, hoy hablaremos básicamente sobre los tipos de iluminación y los colores de luz. La correcta utilización de la luz puede favorecer cada espacio del hogar según la actividad que se realice, pues existe un tipo y color de luz ideal para cada espacio o tarea que realicemos. Además de las ventajas de utilizar bombillas Led en cuanto a consumo eléctrico y el cuidado del medio ambiente, en el mercado encontramos gran variedad de bombillas, lámparas, artefactos para iluminar tanto interiores como exteriores.


Si estás interesado en comprar bombillas de Led baratas te recomendamos visitar el sitio web de Leon Leds, donde encontrarás no solo bombillas sino todo tipo de iluminación Led, como por ejemplo lámparas, tiras Led, iluminación Led para exterior, etc…

Tipos de iluminación

Debemos tener en cuenta que la luz artificial es partícipe necesario en la decoración. En determinadas ocasiones no se le da la importancia que merece y lo cierto es que dependiendo del tipo de iluminación que utilicemos, nuestra estancia lucirá más o menos bien. A continuación te hablaremos sobre los tres tipos de iluminación más conocidos.


Tipos de iluminación

Iluminación general

Se trata de una luz pareja que se ubica en el punto más alto de la habitación. La zona donde se coloca evita que se generen sombras en el espacio. Además, este tipo de iluminación es muy común en las zonas más grandes del hogar.

Iluminación focal

La iluminación focal o puntual, se encuentra limitada a resaltar un espacio u objeto determinado. La mayoría de las veces esta puede fungir como complemento de la luz general, pero muchas otras se ubica sola en una habitación.

Iluminación de ambiente

La intención de este tipo de iluminación está orientada a crear cierta sensación teatral. En ello va a influir el color de la luz y el tipo de forma de la lámpara o la bombilla. Lo que genera un ambiente de intimidad o de cierto dramatismo en tu hogar.


También puede interesarte: Decoración navideña con luces Led.

Colores de las bombillas LED

Ahora sí, ya iniciados en el tema hablaremos sobre los diferentes colores de luz y para qué espacios y/o actividades se recomienda cada uno de estos colores. Cuando hablamos de los colores de luz nos referimos a: cálida, natural y fría.

Bombillas Led cálidas

Bombillas Led frías

Luz cálida para espacios de relax

Este tipo de bombillas Led es muy similar a las incandescentes. Su tonalidad tiende hacia colores como el amarillo, anaranjado o rojo, pues son capaces de dar la sensación de calor.

Generalmente son habituales en lugares tranquilos de la casa. Entre ellos el comedor, la sala de estar y las habitaciones, ya que generan el efecto relajante propio de estas zonas. Para medir si la temperatura de las bombillas Led es cálida, es necesario que se ubiquen entre los 2800 y 3500 grados Kelvin (unidad creada por William Thompson Kelvin para medir la temperatura del color. Puedes encontrar más información aquí.).

Tambien puede interesarte:


Otro uso que se le puede dar las bombillas Led cálidas, es el de resaltar los detalles o texturas de ciertos objetos dentro del hogar.

Luz natural para todo

Si tu intención es resaltar la luz natural de algún espacio, lo ideal es que adquieras bombillas Led de color natral. También llamada iluminación neutra, estas bombillas Led reflectan una luz blanca que ayuda a la luz proveniente de una fuente natural, es decir, el sol.

Este tipo de iluminación se recomienda para los espacios que tengan grandes ventanas por donde ingresan los rayos solares. La cocina, el balcón y la sala de entretenimiento figuran entre ellas.
Además, se aconseja combinarla con luz cálida y fría. Los expertos estiman que los grados Kelvin van de 3800 a 4500 en las bombillas Led de luz natural.

Luz fría para mayor nitidez

Las bombillas de luz Led de iluminación fría son apropiadas para los espacios más transitados de la casa. Su tonalidad tiende a ser azulada y más nítida que las que hemos mencionado antes. Este tipo de iluminación da una sensación de actividad. Así, son comunes en lugares como el baño, el tocador y los espacios donde generalmente te tomas fotografías. En cuanto a la temperatura de las bombillas Led frías, sobrepasan los 5000 grados Kelvin.

Lo ideal es contar con luces cálidas, naturales y frías en el hogar. Recuerda que cada espacio es único y sus actividades ameritan un tipo y color de luz particular.

Y tu ¿qué opinas acerca de la iluminación Led? ¿Ya estás utilizando bombillas Led en la iluminación de tu hogar? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *