Ideas para vestir la mesa
A todos nos gusta recibir a nuestros invitados con un ambiente agradable y bonito. La decoración de la mesa es importante en esto de las reuniones en casa, sobre todo cuando se trata de un almuerzo o cena. El día de hoy te daremos algunas ideas para vestir la mesa... ¿Qué te parece la propuesta?
La tendencia de los platos de diferentes colores
Hay una gran tendencia en esto del menaje. Actualmente, aunque seguimos viendo platos blancos y lisos, es posible encontrar un gran repertorio de vajillas de mil colores. Algunas lisas en colores llamativos, hasta incluso vajillas estampadas.
Lo mejor de todo es que, además, la combinación de diferentes modelos puede dar resultados súper bonitos. Podemos poner un plato llano de un color liso y apostar por otro con un diseño más atrevido para colocar encima de este. El resultado puede llegar a ser una maravilla, con infinidad de posibilidades.
Platos con formas
No sólo podemos dar dinamismo a nuestras mesas con vajilla de colores. Es posible encontrar platos de diferentes formas. Si, los platos redondos están bien, pero hay opciones más arriesgadas como aquellos cuadrados, rectangulares, hexagonales o incluso podemos encontrar platos con la silueta de animales, por ejemplo.
Un bonito plato con forma de pez puede ser el toque perfecto para una mesa marinera. Tonos azules, blancos y muchas ganas de comer en familia.
Copas y vasos de colores
Las copas y vasos de cristal grueso, con diferentes y motivos decorativos, como almohadillados, también son tendencia. Además, estos vasos y copas se llevan de colores. Puedes comprar todos los servicios del mismo color, o quizá atreverte con una mesa colorida llena de diferentes modelos. Un toque vintage para una mesa adorable y acogedora.
Manteles individuales de fibras naturales
Los manteles individuales pueden ser una buena alternativa en tus mesas, o un complemento con otros textiles como caminos de mesa. Son una excelente opción cuando queremos dar protagonismo a la mesa.
Además, son capaces de enmarcar el espacio de cada comensal creando así un conjunto muy dinámico y equilibrado.
Los manteles individuales de mimbre son toda una tendencia. Son elegantes y al mismo tiempo dan cierto toque rústico a cualquier tipo de mesa. Lo mejor de todo es que son bastante económicos. Aquí puedes ver algunos individuales de fibras naturales en Amazon que nos han encantado:
El negro llena nuestras mesas
Aunque no lo creas, el color negro está siendo toda una tendencia en esto de vestir la mesa. Tenemos opciones de "total black" en las que tanto manteles como servicios son de este color, dando toques de contraste con algún objeto concreto o simplemente con la comida.
También puede interesarte leer: Colores que combinan con negro.
Si te gusta el negro, pero no quieres arriesgar tanto, quizá puedas optar por cubertería negra o copas de tonalidades oscuras mientras los platos, y manteles pueden ser de tonos neutros claros.
No te olvides de las flores
Las flores son, sin lugar a dudas, uno de los recursos más usados en centros de mesa. En Internet podemos encontrar infinidad de ideas para vestir la mesa con flores. Es posible usar flores frescas, en especial si tienes un jardín con plantas y puedes hacerte de ellas de manera fácil y sin que implique un costo extra, o bien puedes optar por flores artificiales, que hay que decir que en la actualidad las están haciendo cada vez más parecidas a las naturales. De este modo tendrás un centro de mesa que siempre disponible sin tener que comprar flores frescas todos los días.
También puede interesarte leer: Plantas con flor de interior.
Más ideas para vestir la mesa: centros divertidos
Podemos optar por otro tipo de centros más originales y divertidos. Estas dos opciones nos han gustado muchísimo, Por un lado, grandes piñas para dar un toque tropical a la mesa. Por otro, un montón de plantas, tipo suculentas, que darán ese toque verde.
También puede interesarte leer: Salones con estilo tropical.
Si eres amante de los cítricos, también puedes hacer una refrescante combinación con flores, hojas y limones, o quizá naranjas.
¿Quieres más ideas para decorar comedores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster categories="91" order="DESC" postperpage="3"]
La madera siempre elegante
Por último, tengamos en cuenta que las mesas más coloridas no son las únicas que llaman la atención. La madera en platos, cubiertos y otro tipo de menaje, siempre puede dar un toque rústico y hacer la mesa muchísimo más acogedora.
¿Qué te parecieron estas ideas para vestir la mesa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: lacrema.com, ohhhowcharming.com, bohodechic.com, presumedeboda.com, zarahome.com, loftandtable.com
Deja una respuesta
Que belleza!!! Todas son geniales, te invitan a deleitar la vista y los sentidos. Felicitaciones por el estilismo de cada una y la impronta.