Saltar al contenido

Ideas para que los niños puedan dibujar en las paredes

Quienes tengan niños pequeños en casa sabrán el amor que sienten por las paredes. Su etapa artística es un poco peligrosa para el estado de las nuestras; y es que no tienen problema alguno en ponerse a dibujar en cualquier lado. Pero afortunadamente existen soluciones para ello. Hay alternativas para que los peques puedan disfrutar de su arte sin necesidad de estropearlas. A continuación te mostraremos algunas ideas para que los niños puedan dibujar en las paredes.

Ideas para que los niños puedan dibujar en las paredes

Paredes de pizarra

Lo más sencillo y útil es escoger una pared de casa y pintarla con pintura pizarra. Las paredes de pizarra son ideales porque permiten que los niños estar todo el día dibujando sin arruinar las paredes. Una vez terminen con sus diseños, podrán borrarlos y volver a comenzar. Además, estas paredes de pizarra también pueden ser muy prácticas para los mayores. Y es que si pintáramos una porción de la pared de la cocina con pintura pizarra, podemos usarla nosotros mismos para escribir desde listas de la compra hasta recordatorios de citas importantes.


Paredes de pizarra

Pared de pizarra en dormitorio infantil

Además, volviendo a los niños y su amor por pintar y dibujar, podríamos colocarla en la cocina, una zona común en la que estamos mucho tiempo. Así vigilamos a los peques mientras hacemos tareas del hogar. No obstante, también quedan genial en las habitaciones infantiles.


También puede interesarte leer: Los mejores colores para habitaciones infantiles.

Paredes de pizarra en la cocina

Ideas para que los niños puedan dibujar en las paredes

No es una pintura muy cara, por lo que no es una inversión excesiva. Además, no sólo viene en color negro o gris, también hay verde y de otros colores. Si parece interesante esta alternativa échale un vistazo a estas ofertas de pintura pizarra en Amazon.


Papel en la pared

No nos referimos a empapelar la pared. En esta ocasión se trata de conseguir rollos de papel con soporte para pared. En tiendas como IKEA podemos encontrar, aunque no son los únicos. Estos rollos de papel se anclan a la misma y van corriendo para que el pequeño artista dibuje lo que le apetezca en cada momento y luego podamos cortar ese trozo de papel para archivar su obra de arte o para exhibirla en algún otro sitio.

Papel kraft para dibujar

Ideas para que los niños puedan dibujar en las paredes

Evidentemente con este método no tendrá una superficie tan amplia para dibujar, pero tampoco suele ser un problema. Si, los rollos de papel blanco suelen ser bastante caros, pero hay alternativas como el papel de embalaje o kraft. Si, aquí puedes ver precios de rollos de papel kraft, y verás que es una alternativa bastante asequible.

Ideas para que los niños puedan dibujar en las paredes

Colocar pizarras

Otra opción es la de colgar pizarras a la altura de los peques. De esta manera, podemos contar con una zona de arte de quita y pon. Es más, podemos colocar varias alcayatas en varias paredes de la casa. Así, cuando nos movamos haciendo las tareas diarias, podremos ir cambiando la pizarra de sitio. Además, en el mercado podemos encontrar gran variedad de pizarras decorativas.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Ideas para dormitorios infantiles unisex.

Ideas para que los niños puedan dibujar en las paredes

Pizarras decorativas

Estas pizarras pueden ser las de toda la vida, las de tiza, o bien podemos apostar por esas pizarras de rotuladores especiales. Lo bueno es que existen las conocidas como pizarras mágicas, cuyos rotuladores no escriben en otras superficies, lo que evitará que anden por la casa personalizando paredes y opten por hacerlo en su propia pizarra.

Ideas para que los niños puedan dibujar en las paredes

¿Quieres más ideas para decorar espacios para niños? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Vinilos especiales

Existen muchas ideas para que los niños puedan dibujar en las paredes, pero si hay una que nos encanta son los vinilos decorativos de pizarra. Se trata de pegatinas especiales para esta finalidad. Vinilos pizarra que podrás pegar en cualquier pared. La ventaja de este material es que podremos retirarlos fácilmente cuando nos cansemos de ellos sin que nuestras paredes sufran lo más mínimo.

Ideas para que los niños puedan dibujar en las paredes

Ideas para poder dibujar sobre las paredes

Ideas para que los niños puedan dibujar en las paredes

¿Qué te parecieron estas ideas para que los niños puedan dibujar en las paredes? Seguramente existen otras, y si es así te invitamos a que nos dejes en los comentarios cuál es esa alternativa que conoces y no hemos mencionado… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: visi.com, natocadesign.com.br, frillsanddrills.com, nicolasito.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *