Un loft es un lugar espacioso, que no tiene particiones definidas por paredes que creen diferentes habitaciones. Muchas veces tiene características tales como suelos de concreto, techos altos, ladrillos y tuberías expuestos que le dan un aire marcadamente industrial. Asi que decorar un loft es una tarea interesante a la vez que se convierte en un reto. Necesitas ideas creativas para que tu loft luzca grande y confortable, además de aprovechar cada centímetro de espacio.
La mejor parte de decorar lofts es que puedes experimentar con el estilo, puedes optar por tendencias modernas o tradicionales, o sencillamente mezclar ambas para obtener un lugar único.
Para separar ambientes: La primera cosa que necesitas es definir el espacio que deseas para el salón, comedor, habitación, etc. Una vez que lo decidas, utiliza paravanes, biombos o pantallas de tela que mantengan la privacidad y establezcan la separación sin ser excesivamente invasivos.
Mobiliario: Los materiales del mobiliario dependerán del acabado de tu loft, es decir, si tienes paredes de concreto y tuberías expuestas, los materiales ideales serían cristal, metal, madera y cromo. En caso de que tenga un look más vintage, con molduras y paredes de otros materiales, entonces los materiales con un look más contemporáneo no serán los indicados. Es mejor optar por antigüedades, candeleros de cristal, muebles tallados a mano con ricos detalles y tapicería, etc.
Almacenamiento: es uno de los aspectos más importantes, pues hará lucir tu hogar ordenado e impoluto, apreciando su extensión y libertad. Así que trata de seleccionar muebles multifuncionales, con opciones de almacenamiento.
Decorar paredes: Trata de mantener las paredes en colores claros, que mantengan la sensación de amplitud y luminosidad que son las grandes ventajas de este tipo de arquitectura. Pinturas, vinilos decorativos o cualquier tipo de arte deben combinar con el estilo integral del lugar y no dar la sensación de un ambiente recargado.