Saltar al contenido

Ideas para decorar paredes de habitaciones infantiles

Las paredes de las habitaciones infantiles son un excelente mural en el que desplegar toda nuestra imaginación; y es que nos encanta crear rincones mágicos para que los niños sueñen. Teniendo en cuenta esto, aunque podemos dejar las paredes lisas, pintándolas de algún color como el rosa o el azul, lo cierto es que sería una lástima no extender nuestra pasión por la decoración a una estancia tan importante como esta.

Ideas para decorar paredes de habitaciones infantiles

Las paredes pueden vestirse de muchas formas. Podemos, por ejemplo, dejar un único color y darle vida al conjunto con algunos cuadros o marcos de fotos. Crear un pequeño o gran collage en esta pared infantil puede ser de lo más inspirador. Asimismo, también podemos crear una composición con marcos de fotos y espejos, para que los niños más presumidos puedan verse a todas horas.  El color, como siempre, es importante.


Nos encantan las paredes que recrean paisajes. Así, los peques podrán estar en lugares mágicos sin salir de su habitación. Podemos recrear un prado, un bosque, un fondo marino, o simplemente un cielo azul rodeado de nubes blancas. Nos encanta este ejemplo en el que un reloj se usa como parte de ese paisaje integrándolo como si fuera el sol.

Paredes infantiles


Las paredes de pizarra pueden ser una solución de lo más divertida. Nuestros hijos tendrán una gran superficie para dejar volar su imaginación y pintar sin parar. Podemos optar por pintar toda una pared, dejando el resto en algún color neutro, o bien buscar vinilos de pizarra con formas infantiles, que quedarán realmente bien en cualquier espacio de la habitación.

Vinilo pizarra

Pared de pizarra en dormitorio infantil

Los vinilos infantiles pueden dar también un aire fresco a la habitación infantil. Afortunadamente existen numerosas opciones en el mercado; y es que por internet encontraremos muchas tiendas online especializadas en este tipo de elementos decorativos, con grandes galerías dedicadas exclusivamente al mundo de los niños.


Vinilos decorativos infantiles

Vinilos decorativos

Papel pintado

Papel pintado mapa del mundo

Finalmente, el papel pintado puede ser otra de las grandes opciones para decorar las paredes de una habitación infantil. Podemos escoger modelos más sobrios, en los que el contraste lo busquemos con otros elementos como láminas infantiles o esas letras que tanto se usan en la decoración actualmente, u optar por papeles que ya de por sí sean un punto fuerte de la decoración de nuestra habitación, como por ejemplo papeles pintados en los que veamos animales o incluso una gran globo terráqueo para fomentar el espíritu aventurero de nuestros hijos.

Fotos vía:  hgtv.com, goodhousekeeping.com, SkipHop.comdecoandkids.com e i-habitaciones.com

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!