Saltar al contenido

Ideas originales para decorar el salón en Navidad

Parece mentira que el año esté terminando. Hemos notado como nuestros lectoras cada vez nos piden más y más ideas para las navidades. El día de hoy nos centraremos en la sala, una de las estancias más importantes de la casa. A continuación te mostraremos algunas ideas originales para decorar el salón en Navidad.

Ideas originales para decorar el salón en Navidad

Belenes originales

El belén, también llamado nacimiento o pesebre, es la representación del nacimiento de Jesús. La Navidad es, precisamente, la celebración del nacimiento de Jesús, por tal motivo el belén es el elemento más importante de la decoración de Navidad.


Belenes artesanales

En los últimos años hemos notado que los belenes han cambiado bastante su aspecto. Si bien siempre están incluidos sus principales protagonistas, María, José y Jesús (en ocasiones también los reyes magos), lo que varía es su aspecto. Los belenes originales son tendencia. Desde los más minimalistas y modernos hasta los más rústicos e incluso hechos a mano.

Ideas originales para decorar el salón en Navidad


Los nacimientos pintados en piedras, al más puro estilo minimalista, están muy de moda, pero también los más elaborados, como por ejemplo aquellos hechos con la técnica del amigurumi, esos muñequitos simpáticos hechos con la técnica del ganchillo.

 Pesebres amigurumi

Árboles de Navidad

¿Quién dijo que el árbol de Navidad tiene que ser el típico abeto de toda la vida? Si te gusta la decoración navideña tradicional, está bien, pero si buscas algo más original y novedoso podrías salirte un poco de esa línea. Ya te hemos mostrado en otras ocasiones ideas para árboles de Navidad diferentes, pero lo cierto es que navegando un poco por la red podemos encontrar cientos de ideas muy originales.

En Pinterest son tendencias los árboles de Navidad hechos con palets de Madera, y esto viene desde hace varios años. No podemos negar que son una opción bastante interesante, especialmente para quienes aman la decoración rústica.


Árbol de Navidad hecho con palet

Pero podemos encontrar infinidad de opciones. Lo cierto es que podemos hacer nuestro propio árbol de Navidad con lo que se nos ocurra.

Árboles de Navidad originales

Accesorios navideños para animar la fiesta

¿Este año te toca ser enfitrión? ¿Tienes invitados para la cena de Nochebuena o la de Nochevieja? Una excelente alternativa es proveerte de algunos artículos navideños para hacer más entretenida y vistosa la fiesta. Existen tiendas en Internet especializadas en la venta de estos accesorios. A continuación te mostramos algunas opciones de Miles de Fiestas, una completa tienda online de disfraces y accesorios para fiestas.

Algo que está muy de moda últimamente para cualquier fiesta, y las de Navidad y Nochevieja no son la excepción, son los photocalls. Si quieres quedar como un buen anfitrión, no debería faltarte alguno de estos. Las fotos de la fiesta serán únicas. Lo mejor de todo es que estos photocalls navideños no son para nada costosos.

 Ideas originales para decorar el salón en Navidad

Tambien puede interesarte:


Photocall de Navidad

Las diademas con cuernitos de renos son otro accesorio que podrías incluir. Así como narices, caretas o lo que se te ocurra. Hay mucha variedad.

Disfraces navideños

Otra excelente idea es decorar con globos. Nos encantó la idea de hacer un arreglo con globos sobre la mesa de dulces. O puedes decorar cualquier rincón con globos y guirnaldas, ya sea con estampados navideños o de algún color típico de estas fechas como el dorado.

Ideas originales para decorar el salón en Navidad

¿Quieres más ideas originales para decorar la Navidad? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Textil Navideño

Una manera fácil de darle a nuestro salón un aire navideño es a través del textil. Los cojines sobre el sofá siempre son decorativos, también las mantas… No es necesario comprar cojines navideños, aunque si así lo prefieres, bienvenidos sean. Lo que puedes hacer es comprar fundas para ponérselas a tus cojines de todos los días, así cuando termina la temporada los quitas.

Ideas originales para decorar el salón en Navidad

 Cojines navideños

Nos encantó este cojín con la típica flor navideña. Si quieres saber cómo hacerlo, a continuación te dejamos el video turorial del canal de Youtube de Con Luzquita, donde nos lo enseña paso a paso:

Esperamos que estas ideas originales para decorar el salón en Navidad te vengan bien. Nos encantaría saber si ya comenzaste con la decoración navideña… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *