Ventajas de los fregaderos bajo encimera para la cocina

Los fregaderos bajo encimera hace ya años que se instalaron en nuestras cocinas. Lo cierto es que es una de las opciones más demandadas, algo que no sorprende debido a las prestaciones que ofrecen estos modelos. Un estilo limpio y depurado que, además, da cierta homogeneidad a la cocina. A continuación te contaremos cuáles son las ventajas de los fregaderos bajo encimera por si estás pensando en colocar uno en la tuya.

Índice
  1. ¿Qué son los fregaderos bajo encimera?
  2. Una opción más limpia
  3. Mayor integración
  4. Gran variedad de materiales
  5. Alto poder estético
  6. Fregaderos fáciles de sustituir

¿Qué son los fregaderos bajo encimera?

Para empezar, conviene saber un poco qué es esto de los fregaderos bajo encimera. Son conocidos también como fregaderos integrados y van colocados un poco más abajo del nivel de la encimera. Esto hace que cuenten con un look mucho más homogéneo y su presencia sea bastante más discreta que la de otros tipos de fregaderos. Entre otras cosas, evitamos la junta que se forma cuando encastramos los fregaderos, algo que, como veremos más adelante, también tiene sus ventajas.

También puede interesarte leer: Tendencias en encimeras de cocina.

Una opción más limpia

No sólo ofrecen un look más limpio, sino que además, al prescindir de juntas, son fregaderos mucho más higiénicos, y esta es una de sus principales ventajas. Evitan que se pueda acumular la suciedad, algo que viene genial en una zona como la cocina y concretamente el la zona donde se lavan los utensilios de cocina.

Mayor integración

Si hay algo que gusta mucho de los fregaderos bajo encimera es que pasan completamente desapercibidos. Esto hace que tengamos una sensación de mayor amplitud, incluso en las cocinas más pequeñas. Si además eliges el mismo material o color que el de la encimera, la sensación de amplitud será mayor.

Gran variedad de materiales

Otra de las ventajas de este tipo de fregaderos es la gran variedad de materiales en los que podemos conseguirlos. La opción más común es la de acero inoxidable, muy resistentes a los golpes y a las altas temperaturas, pero no es la única opción. Los fregaderos bajo encimera de resinas acrílicas están muy de moda, por ejemplo. Esto se debe a que hay gran variedad de diseños y colores. Además son muy resistentes a golpes, manchas y a las altas temperaturas.

Destacamos también los fregaderos bajo encimera de cuarzo así como los de cerámica. Estos últimos pueden ser más sensibles a los golpes, algo que debemos tener en cuenta.

Finalmente, tenemos los de granito, que es un material realmente duro y resistente a los golpes, altamente decorativo pero no tan resistente a las manchas.

Además hay que decir que podemos encontrarlos en diferentes configuraciones: de un solo seno, de dos, redondos, cuadrados o rectangulares.

También puede interesarte leer: Encimeras de mármol, ventajas y desventajas.

Alto poder estético

Además de esa sensación de amplitud e higiene de la que hablábamos antes, hay que señalar que estos fregaderos son capaces de crear una imagen mucho más estética en la cocina. Además, si el fregadero fuera del mismo material que la encimera, esta belleza será mayor aún; y es que obtendremos un diseño de lo más equilibrado.

Fregaderos fáciles de sustituir

¿Y si nos cansamos de nuestro fregadero? No sería nuevo. Hay veces que los fregaderos cansan. Otras que se estropean y es necesario sustituirlos por otros. Lo cierto es que los fregaderos bajo encimera son más fáciles de sustituir que los encastrados. Y es que renovar la cocina con poco dinero es posible. Muchas veces sólo basta con realizar uno o dos cambios y lucirá completamente diferente. Cambiar el fregadero puede ser uno de ellos, y si el nuestro es bajo encimera, lo tenemos mucho más fácil y económico.

Como puedes ver, las ventajas de los fregaderos bajo encimera son muchísimas. Quizá ahora entiendas mucho mejor el motivo de su éxito. ¿Qué opinión te merecen a ti? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más inspiración para decorar y reformar cocinas, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: Roca.es, poalgi.es, minspira.com, plasdecor.com

Tags fregaderos
Miriam: