Saltar al contenido

Estilo Wavy: la nueva tendencia decorativa

Ya hacía tiempo que las líneas rectas estaban dejando paso a las líneas sinuosas y las curvas. Cada vez era más frecuente ver muebles enteros o detalles que se movían en estas líneas. No obstante, ahora parece que la tendencia es mucho mayor. ¿A qué se debe esto? Se está hablando mucho del estilo Wavy; y es que este año se está experimentando un giro hacia la decoración con curvas y los diseños con formas orgánicas. Atrás queda, por tanto, la decoración más minimalista, incluso aquel nórdico que tanto nos entusiasmaba con sus líneas rectas. En las revistas de decoración vuelven los años 70, con figuras geométricas curvas, con un motón de diseños sinuosos y, además, tonos vibrantes y colores pastel.

Estilo Wavy


Curvas en los sillones

En los principales catálogos de decoración así como en las revistas más prestigiosas de este sector, vamos a encontrarnos con salones muy diferentes a los de hace una década. Decimos adiós a las líneas rectas para centrarnos en muebles mucho más redondeados. Sofás que, además, aprovechan esta tendencia Wavy para vestirse con colores más llamativos y, en ocasiones, creando contraste. Una oportunidad única para incluir una pieza que llame la atención en la primera mirada al interior de nuestro salón.


Sillón de líneas curvas

Una paleta de color pastel

Los colores vibrantes son parte del Wavy, pero también lo son los colores pastel. La verdad es que teniendo en cuenta que los estampados setenteros, llenos de psicodelia, son tendencia, estos colores pastel ayudan muchísimo a quitar dramatismo y crear ambientes un poco más discretos.

Sillones redondeados


Estilo Wavy

Alfombras Wavy

El Wavy no sólo ama las líneas curvas en muebles. Por este motivo, podemos encontrarnos además de sofás y mesas, alfombras con líneas sinuosas. Las alfombras redondas u ovaladas son ideales para conseguir esta estética, eso si, siempre en tonos neutros. También hay que destacar que el Wavy también ama los materiales naturales, así que las alfombras de fibras naturales encajan perfecto problema en esta opción decorativa.

Estilo Wavy

Sillas curvas

Las sillas del comedor, las de ese salón exterior o las de la cocina pasarán a ser ahora sillas con terminaciones curvas. Unas sillas que, además de encajar con esta estética, son realmente cómodas pues sus líneas recogen perfectamente nuestra espalda. Los modelos en madera son una verdadera preciosidad.


También puede interesarte leer: Decoración con líneas curvas.

Sillas de líneas curvas

Estilo Wavy

Estilo Wavy en el baño

¿Cómo podríamos conseguir un estilo Wavy en el baño? Además de los textiles y de las fibras naturales, así como de los colores pastel o los estampados setenteros, en el baño podemos incluir líneas curvas a través de los espejos, los muebles y sí, a través también de las bañeras exentas. No podemos negar que se trata de un elemento que ya de por sí crea un ambiente único.

Estilo Wavy

Textil con estilo Wavy

En los textiles, además de buscar colores pastel, podemos encontrar patrones con círculos. Geometría curva que nos ayudará a decorar cualquier estancia de la casa, desde el salón, hasta el dormitorio o el baño.

Tambien puede interesarte:


Estampados geométricos

Estampados estilo Wavy

Pequeños detalles Wavy

Para los que no deseen o no puedan permitirse cambiar los muebles de casa casa pero están completamente enamorados de esta tendencia, lo bueno es que se pueden incluir pequeños detalles a base de estas formas redondeadas. Los espejos con formas onduladas, por ejemplo, ya sea en el recibidor o en el dormitorio. Son ideales para decorar paredes vacías y dar mayor dinamismo.

Espejos ondulados

También podemos usar todo tipo de jarrones o platos decorativos. Un punto extra tienen aquellas piezas artesanales.

Decoración estilo Wavy

Detalles estilo Wavy

¿Qué te pareció esto del estilo Wavy? ¿Habías oído antes hablar de él? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más estilos decorativos para inspirarte, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: pinterest.com.mx, sisustusvitriini.fi, redbubble.com, anitayokota.com, etsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.