Saltar al contenido

Estilo global

Un estilo global es aquel que logra encerrar la riqueza cultural de diversos países en un mismo espacio, expresada a través de objetos decorativos. La diferencia con el estilo ecléctico estriba en que cuando decoras según los parámetros globales no persigues mezclar elementos de diseño per se, sino de yuxtaponer diversas culturas. Si eres una persona decidida, que gusta de viajar y compartir, entonces este estilo es ideal para ti.

Para lograr una decoración al estilo global necesitas crear un territorio neutral, con un esquema de colores monocromático en el que puedan destacarse las piezas que utilizarás para sobresalir. No te preocupes por combinar todo perfectamente, la idea es exponer el choque cultural. Busca muebles de madera sólida y tapizados neutrales.



Diviértete con los textiles: añade textura y color con las telas, no sólo de la tapicería, sino de detalles como cojines, cortinas y hasta mantas para el sofá. Mezcla acabados como el batik, textiles orientales, tejidos de corte indígena, estampados exóticos y lo que desees.

Muestra tus colecciones: ¿Tienes un alebrije que compraste en México? ¿Algunas estatuillas hindúes? Exhíbelas con orgullo, pues son estas piezas las que otorgarán carácter al espacio, además de contar por sí solas una historia. Consigue un punto focal, ya sea una pieza de arte, algún mueble o antigüedad. Puedes concentrar la atención en un solo punto para demarcar tu estilo.


Imágenes: ibeautiful, Apartmenttherapy,lotushaus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.