Saltar al contenido

El momento perfecto para comprar viviendas

La pandemia ha provocado una crisis en prácticamente todos los sectores económicos de muchísimos países. El sector inmobiliario no se ha librado; y es que los datos nos hablan de una inversión que se desplomó hasta un 89% durante los meses más duros del Covid 19. Afortunadamente ahora parece que volvemos a “salir un poco del agujero”. Si bien es cierto que la situación no está del todo controlada, lo cierto es que se ven movimientos en el sector inmobiliario; y es que los precios del suelo han bajado, por lo que seguramente estamos ante el momento perfecto para comprar viviendas. Podemos encontrar desde apartamentos en grandes ciudades hasta villas de lujo en venta.

El momento perfecto para comprar viviendas

Una recuperación progresiva

Con una vacunación masiva en países como España, la actividad económica ha ido mejorando sus cifras. Todos los sectores están viendo poco a poco la luz. El sector inmobiliario también, aunque aún queda mucho para una recuperación completa, que siempre se verá supeditada al calendario de vacunación, según protagonistas del mercado como HJAPON, inmobiliaria de lujo en Barcelona y Maresme, las ventas empiezan a hacerse evidentes. También los alquileres de apartamentos modernos, por ejemplo.


Casas de lujo

Villas de lujo

El momento perfecto para comprar viviendas


¿Es buen momento para comprar? Lo cierto es que las dudas siguen estando ahí. Los particulares e inversores se preguntan si los precios seguirán bajando o si, por el contrario, es ya un buen momento para comprar. Los expertos aseguran que el ajuste de precios de viviendas ya se ha producido, por tanto, es posible que a partir de finales de este año tengamos ya una subida progresiva de los precios, llegando el año que viene a una situación similar a la que teníamos antes de la pandemia.

Casas con grandes ventanales

También puede interesarte leer: Piscinas Chill Out.

Una amplia oferta de viviendas

Actualmente encontramos una amplísima oferta de viviendas. Una cartera de opciones que ha ido engrosándose a medida que pasaban los meses de la pandemia. Es posible encontrar viviendas de lujo a mejores precios a los que se vendían antes. Por tanto, si estamos pensando en cambiar nuestro estilo de vida y decantarnos por una villa en el campo o en un lugar más apartado, es el momento de mirar opciones.


Sí, los meses más duros, los de la cuarentena, nos hicieron darnos cuenta de que una casa con espacio exterior es toda una ventaja. No es que pensemos en otro confinamiento, pero la situación por la que atravesó el mundo (y sigue atravesando) ha sido un golpe de realidad para muchos, quienes hemos apreciado lo que realmente es importante, estar cómodos en casa.

El momento perfecto para comprar viviendas

Villas de lujo

El momento perfecto para comprar viviendas

No sólo las viviendas con grandes exteriores, como jardines o terrazas e incluso con piscina. También casas con amplios ventanales, que nos permitan estar conectados con el exterior. Viviendas que, además, están preparadas para entrar a vivir y para disfrutar de todas las comodidades que un hogar requiere. Altas calidades en materiales que nos aseguran un hogar sin necesidad de reformas en muchos años.

Casas con piscina

Tambien puede interesarte:


Villas de lujo en venta

Gran cocina con isla

También puede interesarte leer: Piscinas de arena.

Por tanto, si estás planteándote cambiar de casa o invertir en el sector inmobiliario, sin duda alguna éste es el momento de hacerlo. Quizá el año que viene nos encontremos con que esas mismas viviendas de lujo han subido bastante su precio de venta.

El momento perfecto para comprar viviendas

Villas de lujo

El momento perfecto para comprar viviendas

Entonces ya sabes, este tal vez sea el momento perfecto para comprar viviendas. Esperamos que estas recomendaciones te vengan bien a la hora de tomar una decisión… Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *