Saltar al contenido

El estilo vintage llega a nuestra cocina

En la decoración de una cocina podemos encontrarnos con un gran número de estilos distintos. Estilo minimalista, clásico, moderno, futurista, rústico, etc. Lo cierto es que cualquiera de ellos es válido siempre que te sientas cómodo con ese mobiliario. Pero hoy hablaremos de un estilo nuevo (o no tanto) que está generando bastante expectación y al que muchos se están sumando cada día más. Este es el estilo vintage o retro.


Hace tiempo que la gente se empeña en recrear escenas de los años 50, 60 y 70 en sus casas. Habitaciones perfectamente adaptadas que cuentan con objetos que nos recuerdan a otras épocas pasadas. La cocina no podía ser menos. Pero esta vez no hablaremos del mobiliario de cocina, nos centraremos en otros elementos. Elementos como los electrodomésticos, y es que las grandes casas ya han apostado por esta idea y muestran orgullosas una selección de diseños con esquinas redondeadas que nos recuerdan mucho aquellos maravillosos años.


Si contamos con una cocina de esas que aún tienen el alicatado antiguo estamos de suerte, nade mejor para poder combinar con nuestras nuevas adquisiciones. Y es que a través de internet podemos encontrar una gran selección de páginas donde podremos comprar desde palomiteras (con una auténtica estética de cine), máquinas de algodón de azúcar, tostadoras antiguas, puestos de perritos en nuestro propio hogar o máquinas para hacer deliciosos donuts (e incluso centros de desayunos completos). Todos estos elementos se pueden combinar con las neveras, microondas y hornos que los principales fabricantes de electrodomésticos han decidido sacar para poder poner al alcance del usuario elementos de esta estética.


Si después de estas adquisiciones nos agenciamos algunos elementos como sillas, mesas y cortinas de la época podremos gozar de un ambiente totalmente vintage en nuestra propia casa. Como si de una cafetería de los años 50 se tratara.


Foto vía: decoralis.com, elbazaronline.opentiendas.com, decorablog.com, gizig.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.