Saltar al contenido

Dormitorios con terraza o balcón

Tener una terraza o balcón en casa es un desahogo enorme. Contar con un espacio exterior siempre es un plus. No obstante, hay veces que esas grandes terrazas se limitan a espacios más reducidos, como por ejemplo pequeños balcones, que además no están ubicadas en zonas comunes. Hoy hablaremos sobre los dormitorios con terraza o balcón. Quizá algunos piensen que es un desperdicio colocar una terraza en el dormitorio, pero lo cierto es que no, no estamos de acuerdo y a continuación te mostraremos las ventajas que ofrecen los balcones o terrazas en dormitorios.

Dormitorios con terraza o balcón

Dormitorios con terraza o balcón: despertar con la luz

Nos encantan por muchos motivos, pero los dormitorios con terraza nos permiten, entre otras cosas, estar conectados con el exterior desde que amanece. Por eso, muchos ejemplos de estos dormitorios cuentan con la cama orientada hacia esos balcones y terrazas, es decir, hacia el exterior.


Si bien es cierto que la luz puede parecer un problema, hay diferentes soluciones para regular el ingreso de luz a una estancia. Por ejemplo, podríamos poner una persiana mecánica que pudiera abrirse y cerrarse desde la cama, o quizá un estor opaco. Nada más despertar, podríamos así subir cómodamente las persianas y disfrutar de la luz natural.

Habitación con terraza

Dormitorios con terraza o balcón


Dormitorio con pequeño balcón

Habitaciones bien iluminadas

La luz es precisamente otra de las ventajas de los dormitorios con terraza. Sí, es cierto que hay zonas poco luminosas, pero un balcón o terraza en el dormitorio, siempre nos proporcionará mucha más luz que una simple ventana.

Esto, además de ser realmente agradable, hace más sencillo usar decoraciones más osadas, más recargadas o con tonalidades que, a priori, podrían empequeñecer los espacios. Con luz natural no ses necesario que usemos una paleta de colores claros para decorar, pudiendo así optar por colores oscuros sin problemas.

Dormitorios con balcones o terrazas


También puede interesarte: Colores para patios y terrazas.

Balcones y terrazas para relajarse

Una terraza o balcón grande en el dormitorio puede darnos un lugar extra para relajarnos. Aunque lo cierto es que no importa si es pequeño. Si podemos poner una mesita para dos y un par de taburetes, ya tendremos el espacio perfecto para desayunar mientras escuchamos a los pajaritos. Para ello siempre es bueno utilizar plantas, para conectar mucho mejor con la naturaleza.

También puede interesarte leer: Plantas para terrazas.

Balcones y terrazas para relajarse

Dormitorio con salida a la terraza

Integración de la terraza al dormitorio

A la hora de integrar la terraza al dormitorio, podemos hacerlo de una forma más o menos evidente. Hay quién prefiere colocar ventanas y puertas normales, separando así muy bien los dos ambientes. Por otro lado, tampoco es una mala idea hacer una integración total, colocando cortinas de cristal o cerramientos que puedan minimizar las divisiones, una forma de meter la terraza por completo en el dormitorio. Evidentemente esto dependerá también mucho de lo que tengamos fuera. Si se trata de una casa en el campo o un apartamento en la playa, las vistas serán mucho más bonitas que en una ciudad.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte: Cerramientos para terrazas.

Dormitorios con vistas

Dormitorios con terrazas

¿Quieres ideas para decorar terrazas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Aislamiento para balcones y terrazas

Por último, una pequeña recomendación. Está muy bien esto de tener un dormitorio y terraza unidos. No obstante, siempre debemos tener en cuenta que el exterior puede ser frío en invierno o muy cálido en verano. Si extremamos la precaución en ventanas y puertas en cualquier lado de la casa, en el dormitorio tiene que ser mucho mayor, pues es el lugar en el que descansamos todas las noches. Invierte siempre en ventanas y puertas de terraza que insonoricen y nos aíslen del frío o el calor durante todo el año. Puede que en un principio signifique un importante desembolso de dinero, pero a la larga agradecerás haber hecho la inversión.

Dormitorio con salida a la terraza

Habitación clásica con balcón

¿Qué te parecieron estos dormitorios con terraza o balcón? ¿Te gustaría tener un dormitorio así? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: micasarevista.com, zoetryresorts.com, stylisheve.com, contemporist.com, escapemarketing.net, chaletcoco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *