Saltar al contenido

Ideas para decorar exteriores con luces de Navidad

Decorar nuestro hogar para las fiestas de fin de año nos sumerge en una atmosfera alegre y festiva. El día de hoy te daremos ideas para decorar exteriores con luces de Navidad. Y es que no debemos limitarnos solo a los interiores, y las guirnaldas de luces son un excelente recurso para decorar jardines, terrazas y balcones en esta época del año.

Ideas para decorar exteriores con luces de Navidad


Consejos para decorar el jardín con luces navideñas

Para decorar exteriores con luces navideñas debemos tener en cuenta algunos puntos. Es cierto que una gran preocupación con este tipo de decoración luminosa es el consumo de energía, el cuál puede repercutir tanto en el medioambiente como en la factura. Pero afortunadamente existen alternativas, como lo son las luces solares, las cuáles puede reducir considerablemente el consumo.


Ideas para decorar exteriores con luces de Navidad

Otro punto a tener en cuenta a la hora de planificar una decoración con luces es analizar el espacio disponible en nuestro patio o jardín. Si se trata de un espacio muy reducido es aconsejable aprovechar el espacio vertical utilizando las paredes de la terraza o las barandillas del balcón. Lo cierto es que con las guirnaldas de luces que podemos conseguir en el mercado (las cuáles suelen tener bastantes metros de largo), podemos armar cualquier composición.

Balcones y terrazas navideños


Existen también en el mercado cortinas Led que te ofrece grandes posibilidades para decorar la fachada y ventanas. Encontrarás diferentes tamaños para que puedas escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Cortinas de luces LED

Si quieres una iluminación tradicional apuesta por la luz blanca o amarilla, que se caracteriza por su sencillez y elegancia. Sin embargo también puedes encontrar luminarias programables con la tecnología LED que cambiar de color de color.

Ideas para decorar exteriores con luces de Navidad


Y a la hora de hablar de iluminación y ahorro de energía, lo mejor es apostar por la tecnología LED. Las guirnaldas o luminarias LED consumen hasta un 80% menos que las luces convencionales. Además no se calientan, por lo que son seguras para los árboles, arbustos y adornos navideños.

Otra recomendación que hace al ahorro de dinero es pensar siempre en reciclar elementos de años anteriores para decorar los espacios exteriores. No hace falta gastarse todo el salario en decoración navideña cada año. ¡Da rienda suelta a tu creatividad e imaginación!

Guirnaldas navideñas para decorar

Tal vez te interese: Decoración de terrazas en Navidad.

Figuras luminosas para decorar exteriores

Para decorar los espacios exteriores para las navidades, las figuras luminosas de animales son una propuesta fantástica. Estas figuras crean un efecto decorativo que nos recuerda a paisajes naturales nevados.

Figuras luminosas navideñas

Tambien puede interesarte:


En el mercado podemos encontrar una gran variedad de figuras luminosas: desde renos, osos polares, nidos de pájaros, Papa Noel con renos y  su trineo, etc… Colócalos en lugares muy visibles como la entrada principal a la terraza o jardín. Las figuras con luces navideñas darán un encanto mágico al exterior de la casa cuando anochezca.

Si bien podemos comprarlas hechas, quienes sean más «manitas» pueden hacerse sus propias figuras con una estructura de metal y enroscar tubos luminosos flexilight LED  de blanco frio, o bien utilizando las clásicas guirnaldas de luces LED, son son más económicos.

Ideas para decorar exteriores con luces de Navidad

Lo cierto es que esta iluminación navideña exterior será admirada por todas las personas que pasen por allí creando una atmósfera mágica.

También puede interesarte leer: 10 ideas para decorar la entrada de casa para Navidad.

Ilumina árboles y arbustos

Si tienes árboles o arbustos en tu jardín, no dudes en decorarlos con luces navideñas para crear así un efecto mágico y especial. Resalta sus formas, troncos, copas… Las guirnaldas de luces LED enroscadas al tronco quedan fantásticas.

Árboles decorados con luces LED

Ideas para decorar exteriores con luces de Navidad

Decoración de patios con luces navideñas

Las tiras de luces blancas colgando desde los árboles crean un efecto festivo y alegre en el jardín.

Ideas para decorar exteriores con luces de Navidad

Luces solares

Con las luces solares podemos decorar e iluminar cualquier espacio exterior sin cables ni enchufes y, lo mejor de todo, sin que suba la factura de la electricidad.

Este tipo de luminarias se alimentan con un panel solar que se carga durante el día para iluminar por la noche. No es necesaria la luz del sol directo con que el panel este bien colocado es más que suficiente para que sus baterías se carguen durante el día. Lo mejor de todo es que existe una gran variedad, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Balizas de jardín: son las luminarias solares que más se utilizan para marcar senderos o caminos…

Luces solares

  • Focos solares: son muy prácticos para iluminar la pared o el suelo.
  • Apliques decorativos: se puede situar en una pared de la terraza o fachada de la casa.
  • Luces flotantes: diseñadas y pensadas para que puedan flotar en el agua, ideales para iluminar piscinas, estanques, fuentes, etc…
  • Guirnaldas luminosas solares: son perfectas para iluminar los espacios exteriores sin necesidad de cables y enchufes.

También puede interesarte: Ideas para la decoración navideña exterior.

Guirnaldas de luces solares

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar exteriores con luces de Navidad. Esperamos te sirvan de inspiración… Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más ideas de decoración navideña dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Fuentes de las imágenes: leroymerlin.es, pinterest.it, mammeaspillo.it, luminalpark.it, homebase.com.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *