Saltar al contenido

Decorar con recipientes reciclados

En nuestro afán por encontrar elementos que podamos reciclar para una decoración innovadora y ecológica, hoy os traemos un elemento que muchos, a primera vista, no lograreis ubicar como elemento decorativo: latas y botes de pintura o de cocina. Sí, estos elementos también pueden sernos muy útiles a la hora de decorar una estancia, incluso hasta pueden ser funcionales. De más está decir que es una excelente manera de conseguir una decoración low cost!

Maceteros con latas recicladas

Hemos recopilado una serie de ideas que nos han maravillado. Para empezar, podemos optar por algo simple, usar estas maceteros. Parecerá una tontería, pero lo cierto son capaces de dar un aire de lo más ecológico a nuestro improvisado jardín. Evidentemente dependiendo del tamaño podremos optar por plantas más o menos pequeñas, y la disposición de las mismas estará ligada a nuestros gustos, en la pared, en una mesita auxiliar o como un centro de mesa.


Latas recicladas como floreros

Portalápices con latas recicladas


Estas mismas latas, completamente customizadas, podrían servirnos también para nuestro estudio. El uso puede ir desde los típicos botecitos para colocar lápices, bolígrafos y demás o incluso, como podemos apreciar en la siguiente foto, como archivadores. Quizá este último uso sea el más curioso, pero resulta realmente inspirador.

Archivador con latas recicladas

Los botes de cocina siempre son necesarios, por eso, reciclar estos elementos como tal es una excelente idea. Podemos realizar nuevamente el diseño que más nos guste, inspirándonos en aquellos colores que están de moda, o quizá realizando un collage más personal.

Frascos de vidrio


Las dos últimas opciones nos han parecido francamente originales. Para empezar, podemos emplear botes de pintura como perchero. Sí, como perchero. Si los colgamos en la pared, por un lado tendremos una gran asa para colgar nuestras chaquetas y pequeños orificios para colocar pañuelos, bufandas e incluso bolsos pequeños.

Perchero con botes de pintura

Por último, también podemos emplear estos elementos como meros objetos decorativos. En el ejemplo que os mostramos, se han dispuesto botes de pintura uno encima de otro, sin tapa, mostrando los restos de los colores ya secos. Sin lugar a dudas es un tapiz realmente original que podremos colgar en los comedores más modernos, dando un toque personal a nuestra estancia.

botes de pintura reciclados

Decoración con botes de pintura

Fotos vía: interiorismos.com, angelesmanualidades, cristinamella

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Espectacular idea de los objetos reciclados

Me encanta tofo lo q se puede realizar reciclando me encantatia recibir toda clase de propuesta desde ta Muchas gracias. . Y felicitaciones por la pagina besos..

Hola Emilce, gracias por visitarnos… Puedes seguirnos también en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco