Saltar al contenido

Ideas para decorar con flores

¿Te gustaría llenar tu casa de color? ¿Verla desbordar de distintas tonalidades? Si no quieres invertir en textil o en pintura para las paredes ¿por qué no recurrir a las clásicas flores? Colorido en estado puro y un aroma fresco que hará que tu hogar se convierta en un auténtico paraíso. ¿Lo mejor de todo? Pues que decorar con flores es un recurso económico y que, además, puedes extenderlo a cualquier parte de tu casa.

Ideas para decorar con flores

En el artículo de hoy te acercamos unas cuantas ideas para que llenes de flores diferentes espacios, como por ejemplo el recibidor, el comedor, la cocina, el dormitorio o incluso el baño de tu casa.


Flores para tu recibidor

En el inicio del recorrido de tu casa, la decoración debería ser agradable. Un entorno que invite a pasar, a relajarse y a disfrutar. Por este motivo, decorar con flores un recibidor, será un buen recurso. Si cuentas con una cómoda o mueble de entrada, lo tienes sencillo. Un bonito jarrón de cristal puede ser el recipiente ideal para colocar tus flores. En cuanto a la clase, escoge flores cálidas, delicadas y agradables. Las mimosas, por ejemplo, podrían funcionar muy bien. También cualquier composición con flores silvestres. Un toque campestre que agradecerán todas tus visitas.

Flores en el recibidor


Flores para decorar el recibidor

Recibidor con flores

Decorar con flores la cocina

Una cocina también puede ser el lugar ideal para colocar arreglos florales. Con ellas conseguirás aportar un toque delicado, romántico y relajado a tu cocina. En esta ocasión, pueden funcionar bien los recipientes que se utilizan en la cocina, como teteras, jarras o vasijas. Además, si tu cocina es blanca, no dudes en incluir composiciones coloridas, donde el rosa y el amarillo reinen convirtiéndose en todo un contraste.

Encuentra más ideas en «Flores y plantas para decorar la cocina«.


Cocina con flores

Flores en la cocina

Un bonito centro de mesa en tu comedor

En el comedor la cosa se hace mucho más sencilla. Un bonito jarrón con flores no sólo dará color a tus comidas, se convertirá en el perfecto centro de mesa. Dependiendo del material de tu mesa podrás optar por diferentes recipientes más o menos acertados. Por ejemplo, la madera natural se siente muy cómoda con los botes y jarrones de cristal. En cuanto al colorido, quizá sea la estancia en la que más podemos jugar, pues por norma general cuenta con más iluminación y amplitud que espacios como el recibidor o el baño.

Flores en el comedor

Comedor con flores

Centros de mesa con flores

Tambien puede interesarte:


Decora con flores tu baño

¿Por qué no? Sí, sabemos que no es lo normal, pero no podemos negar que las flores en el baño añaden también calidez. Ojo, por norma general, los baños y aseos son lugares con poca luz natural, por lo que las flores frescas durarán mucho menos. Si además optas por plantas en el baño, necesitarás sacarlas de vez en cuando para que reciban su dosis de luz natural. Una excelente opción son las flores de plástico. Lejos de lo que crees, hay casas que hacen verdaderas maravillas, creando imitaciones casi exactas que no tendrás que regar ni poner en agua. Claro está que si eres amante de las plantas naturales, esta opción no sería para ti.

Flores en el baño

Baño con flores

Despiértate con unas bonitas flores

Un dormitorio también puede ser decorado con flores. Aunque las frescas nos encantan, y no podemos negar que aportan viveza a los dormitorios, también es interesante barajar la opción de un arreglo con flores secas. Como el caso de las artificiales, el tema del agua y la luz no será problema con ellas.

Flores en el dormitorio

Dormitorio con flores

¿Qué te parecieron las propuestas? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales con tus amigos y seguidores…

Imágenes vía: elmueble.com, estiloescandinavo.com, transitoinicial.com, casildasecasa.vogue.es, lavidalucida.com, nuevo-estilo.micasarevista.com, onekingslane.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (5)

Las flores me tienen enamorada y efectivamente las pondría en todas las estancias del hogar. Sin embargo me quedo con las del recibidor y las del salón.

Un Saludo.

Todos los arreglos florales son tan bellos que proporcionan a los rincones donde se ubicaron un tan bello, gracias por estas estupendas ideas.

bello realce y grata presencia…

Estupendo el post también es una buena opción decorar con Flores preservadas, flores secas o flores artificiales .

Así es Alicia, buena idea… ¡Gracias por seguirnos y comentar!