Saltar al contenido

Decorar con butacas de cine o teatro viejas

Seguro que alguno de vosotros es un amante del cine. ¿Recordáis sus antiguas butacas? Esos butacones de madera vieja que si bien eran preciosos y con cierto encanto natural, hacían que el final de la película fuera casi imposible de disfrutar. Sí, eran asientos durísimos en muchas ocasiones. No obstante, nadie podrá negar el encanto que tienen y los grandes momentos que nos han hecho pasar. Pues bien, hoy os proponemos decorar algunos de vuestros rincones con estos míticos elementos.

Butacas de cine viejas para decorar

Estas butacas podían ser de dos formas, o bien eran todas de madera (las más incómodas), o bien tenían alguna de sus partes acolchadas, ya fuera el asiento o el respaldo. Claro está que lo difícil será dar con este tipo de asientos. En las tiendas de antigüedades o de segunda mano es probable conseguir algunas, o si tienes suerte y sabes de algún teatro que estén por remodelar será lo mejor!


Las primeras son ideales para colocarlas a modo de decoración. Así, quedarán genial en algún rincón de la casa en el que no pensemos sentarnos mucho, como el recibidor. Además, también podemos añadirlas a la decoración de nuestro comedor, colocándolas en algún rincón pintoresco donde hayan de otros muebles antiguos.

Butacas viejas para decorar


Butacas de cine viejas para decorar

Butacas para decorar

Las segundas bucatas son bastante más versátiles. Son cómodas, por lo menos un poco más que las anteriores, así pues, podremos usarlas para sentarnos, colocándolas alrededor de una mesa o quizá alrededor de nuestro sofá, como un sillón más.

Butacas de cine o teatro para decorar


Para colocarlas como sillas de comedor, evidentemente necesitaremos contar con una fila importante. Aunque la opción de mezclar estas butacas con otro tipo de asientos nos encanta; y es que ya sabéis que la diversidad es siempre bienvenida.

Butacas de cine como asientos en peluquería

Una opción que nos ha encantado es el uso que hacen muchísimos negocios de estas preciosas butacas. Como por ejemplo una peluquería que ha decidido optar por conservar dos butacones numerados para colocarlos bajo de la pila en la que se lavan las cabezas.

Si te gusta la decoración de estilo vintage deberías al menos considerar la opción. Aprovechamos a invitarte a seguirnos en Pinterest: www.pinterest.com/estiloydeco

Fotos vía: decoratrix.comthischarminghome.comecomaniablog.blogspot.com.es

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *