Saltar al contenido

Decoración para gatos

En EstiloyDeco no sólo estamos al tanto de las tendencias decorativas para el hogar, sino también para los espacios de nuestros animales; y es que sabemos que muchos de nuestros seguidores tienen mascotas en casa y a menudo nos piden ideas. ¿Por qué no crear pequeños rincones para ellos en nuestro hogar? Rincones donde puedan divertirse y, al mismo tiempo, que sean bonitos y decorativos. Hoy te mostraremos algunas ideas que nos encantaron de decoración para gatos, y esperamos que a ti te gusten también.

Decoración para gatos

Árboles para trepar

Los gatos tienen cierta fijación con los árboles. El tópico del bombero rescatando al gatito del árbol tiene un motivo; y es que a estos felinos les encanta subirse a todo lo que puedan subir. Por este motivo, nos encantan estos rascadores caseros a base de troncos. Es tan sencillo como conseguir troncos en nuestro paseo por el campo. Podemos ponerles base e incluso una superficie extra para que descansen, o bien dejarlos simplemente como un lugar para trepar y afilarse las uñas.


Trepadores para gatos

Decoración para gatos

Rascadores caseros para gato

Los rascadores DIY son ideales para tenernos ocupados una tarde y para que nuestros peludos puedan dejar la tapicería de casa tranquila. Para ello, necesitamos fibras que sean tipo esparto, en la que los gatos puedan arañar al mismo tiempo que se afilan sus uñitas.


Teniendo este material, podremos hacer verdaderas maravillas. Podemos colocar rascadores DIY por toda la escalera, por ejemplo.

Rascadores para gatos

Rascadores para felinos

Mención especial para este rascador que nos ha parecido una idea fabulosa. Colocar una especie de “mesita” en el reposabrazos del sofá, que por un lado cuente con este material, coincidiendo precisamente en ese lado que es más machacado por las uñas de los gatos.


Decoración para gatos

Un circuito para cuatro patas

Como comentábamos, los gatos tienen debilidad absoluta por las alturas. Se nos ocurre que podríamos crear un divertido circuito por todas nuestras paredes, o por lo menos las del salón. Un circuito con tablas pegadas y sujetadas a la pared. Pasarelas por las que pueden subir y bajar a su antojo, así como quedarse quietos vigilando desde lo alto todo lo que hay bajo ellos; y es que recordemos que nuestro tierno gatito tiene instintos de depredador.

Circuitos para gatos

Circuitos para gatos

Decoración para gatos: camas originales

¿Y si extendemos las tendencias decorativas actuales al mundo de los gatos? Nos encanta esos tipis indios que tan de moda están en las habitaciones infantiles. ¿Por qué no crear un tipi para nuestro amigo peludo?

Como podemos ver, son una auténtica monada. Un rincón que nuestro gato amará desde el principio y que se convertirá, además, en una pieza clave de la decoración de casa.

Tambien puede interesarte:


Camas originales para gatos

Camas para mascotas

Pero si hablamos de decoración, se pueden hacer camas para gatos con un montón de objetos, y la verdad es que quedan bonitos. Nos encantó la idea con este barril con patas, ideal para una casa de estilo industrial.

Cama para gatos hecha con un barril

¿Quieres más ideas de decoración para mascotas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Muebles modificados para gatos

Para terminar, ten en cuenta que hay una gran variedad de muebles habilitados para el uso de nuestros gatos. Por ejemplo, un mueble perforado en el que se coloca la bandeja sanitaria y queda completamente oculta, tanto a la vista como a nuestra propia nariz. La verdad es que podemos encontrar hasta lo impensado.

Muebles para gatos

Muebles para guardar las cosas de tu gato

¿Qué te parecieron estas propuestas de decoración para gatos? Si tienes uno en casa nos gustaría saber si has hecho algo, o estás pensando en hacer algo para él. Esperamos tus comentarios…

Imágenes vía: mlcestudio.es, casaydiseno.com, contemporist.com, curbly.com, thehomebodyhouse.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hola hola! Que precio tienen los árboles para trepar? Por favor me encantaron.

Hola Izar, nosotros no los vendemos. Sólo hemos compartido ideas a modo de inspiración!