Decoración Hygge, el secreto de la felicidad danesa

Seguro que lo estás escuchando por todas partes y no termina de quedarte claro qué es eso de la decoración hygge. Para entendernos, esta palabra es danesa, y según muchos, se trata ni más ni menos que del secreto de la felicidad danesa. Interesante ¿verdad? Puede traducirse como “lo acogedor”, aunque muchos aseguran que más bien se trata de una actitud total ante la vida. Sea como sea, tiene efecto, pues Dinamarca es considerado como el país más feliz del mundo. Hoy te mostramos las claves para decorar según el Hygge danés.

Decoración Hygge, el secreto de la felicidad danesa

'

Para conseguir decorar en este estilo debemos tener en cuenta aspectos esenciales como la iluminación o el textil. Pero también hay otros que quizá no tengamos muy en cuenta, como habilitar nuestra casa para poder disfrutarla con nuestras visitas.

Índice
  1. Apuesta por los materiales naturales
  2. Una iluminación envolvente
  3. Decoración Hygge en el dormitorio
  4. Tener los libros a mano
  5. Conecta tu casa con el pasado

Apuesta por los materiales naturales

No es nuevo y no nos cansaremos de decirlo, la madera da calidez automática. No es de extrañar que en la mayoría de las viviendas danesas (por no decir todas) nos encontraremos con suelos de madera. Pero además, tampoco tienen problema en emplear la madera para otras zonas de la misma. Podemos verla en diferentes lugares. desde vigas de madera hasta la encimeras de cocina. Descubre el poder de la madera y aprovéchalo.

Materiales naturales

Madera y tonos neutros

Una iluminación envolvente

Hay que tener en cuenta que se trata de un país con pocas horas de luz natural. Por este motivo, además de preferir grandes ventanas sin cortinas o telas muy finas para que pase la luz, la luz artificial es de lo más importante. El hygge prefiere la luz envolvente y cálida, por ejemplo, la iluminación led. Pero además, este estilo defiende el uso de las velas. Coloca velas en el baño, el recibidor o el salón, y si tienes oportunidad, no dudes en colocar una chimenea. El fuego es otro de esos elementos que hace más agradable las estancias.

Velas en el baño

Chimenea en el salón

Decoración Hygge en el dormitorio

Las camas hygge deben ser, ante todo, apetecibles. Una cama mullida invitará mejor al descanso que otra más fría con textil fino y poco abultado. Opciones como las mantas y colchas de punto XXL, esas que se pusieron tanto de moda. También llenar la cama de cojines, pueden funcionar a la perfección.

Dormitorio acogedor

Fotomural con paisaje en el dormitorio

Tener los libros a mano

Hay un dato a destacar, más de la mitad de los daneses leen habitualmente. En España, nos encontramos con cifras menos esperanzadoras, lo mismo ocurre con otros países de América Latina. Quizá esto también forme parte de su secreto para ser felices. Así pues ¿por qué no tener los libros a mano? Apuesta por las bibliotecas, ya sea en estanterías de obra, adaptándolas a cualquier espacio por difícil que sea, o con muebles de medidas estándar.

Libros al lado de la cama

Biblioteca en el salón

Conecta tu casa con el pasado

Al parecer, la decoración hygge está muy relacionado con la vinculación a las tradiciones, y por lo tanto, a los objetos del pasado. Dale a tu casa un pequeño toque vintage colocando ese mueble antiguo de tu abuela o la cámara de fotos esa tan antigua que compraste en un mercadillo.

También puede interesarte leer: Decoración con tocadiscos vintage.

Tocadiscos

Cámaras fotográficas antiguas

¿Te gustan la música? Hazte con un viejo tocadiscos y crea un rincón muy especial en el que escuchar los viejos discos de tu padre. ¿Qué te parece la idea?

Imágenes vía: goodhousekeeping.com, pinterest.com, instagram.com, guiaparadecorar.com, elle.es, elmueble.com, inspirahogar.comelmueble.com

  1. María Luisa Trejo Carmona dice:

    Gracias, calidad todo me gusta Miriam feliz día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir