Saltar al contenido

Decoración de locales comerciales

En EstiloyDeco nos centramos, generalmente, en la decoración de viviendas. No obstante, hay otros lugares en los que es importante cuidar la ambientación. Si contamos con un local comercial, por ejemplo, sería importante que nos fijáramos en todos los detalles; y es que conseguir que nuestros clientes se sientan cómodos es la mejor manera de conseguir ventas. Por ello nos pareció interesante la idea de hablar sobre la decoración de locales comerciales.

Decoración de locales comerciales

Para conseguir esto, hoy vamos a darte algunas ideas interesantes que seguro te vendrán genial. Ideas sencillas que podrás poner en práctica fácilmente.


Psicología del color para la decoración de locales comerciales

La psicología del color es importante en una vivienda, de eso no caben dudas, pero también lo es en un local comercial. Está comprobado que a través de los colores podemos suscitar emociones en nuestros clientes. Por ejemplo, el color rojo aumenta el apetito, por lo que si regentamos un restaurante o una panadería, este color sería una buena opción, tal vez no para abusar de él, pero si para utilizarlo en determinados detalles.

El azul, por ejemplo, es el color favorito para muchos hombres. Asimismo, el verde está asociado a la tranquilidad. Pero ¿quieres que tus clientes estén animados? Los mejores colores para conseguir esto serían el amarillo, que fomenta la alegría y el optimismo, y el naranja, que promueve la emoción y el entusiasmo.

Locales comerciales gastronomicos


Tienda decorada en colro amarillo

Limpieza de locales comerciales

Una de los puntos más prioritarias es la limpieza de nuestro local comercial, sobre todo si contamos con aseos y baños. Sí, vaciar papeleras, limpiar suelos y escaparates, es un trabajo que debe hacerse de forma continuada si no queremos encontrarnos con un lugar sucio y de mal aspecto.

Puede ser que este tipo de tareas te resten mucho tiempo que podrías dedicarle a tu negocio, pero siempre puedes contar con otras opciones, como por ejemplo una empresa de limpieza de locales comerciales, como por ejemplo Limpiezas MM, referente en el área en Madrid. No hay dinero mejor invertido que el que te permite tener un lugar de trabajo limpio y aseado de cara a tus clientes.

Ambientación de locales comerciales


Plantas para decorar locales comerciales

Las plantas son una fuente de color y energía que no podemos olvidar. Además de ayudarnos a regular la temperatura de los interiores, crean un ambiente de lo más acogedor. Puedes optar por colocar grandes macetas repartidas por toda la superficie o incluso crear una pared con jardín vertical. Si crees que no tienes tiempo de estar regando plantas, una buena opción son las plantas artificiales, un recurso muy utilizado en locales comerciales. No obstante, escoge siempre casas que hagan productos realistas, no hay nada peor que una planta artificial que parece artificial.

Lámparas originales para restaurantes

Muebles de madera para aportar calidez

Si queremos que nuestros clientes se sientan en un lugar acogedor, aunque no hay problema en usar otros materiales, la madera puede ser estupenda. Pocos materiales logran que una estancia luzca tan cálida como la madera. Un buen recurso sería colocar suelo laminado, que si bien no es madera, aguanta bastante y que ofrece el mismo aspecto que este material noble.

Ideas originales para tiendas

La decoración vintage es tendencia

Nos guste o no, las decoraciones de locales comerciales que más éxito tienen actualmente son las que apuestan por la estética vintage. Además, también se puede combinar un poco con el estilo industrial. Podríamos conseguirlo utilizando suelos de mosaicos, metales en mesas y sillas y madera en muebles puntuales. Además, no descartemos la posibilidad de restaurar muebles viejos y darles una segunda vida. Un toque nuevo para que ese viejo armario se convierta en una vitrina o expositor perfecto para tus productos.

Decoración vintage para comercios

Tambien puede interesarte:


Decoración vintage para locales comerciales

¿Qué te parecieron estos consejos para decorar locales comerciales? Y recuerda, ten en cuenta siempre la limpieza en tu negocio. Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: Grupo Larrumba, decoralia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *