Saltar al contenido

Decoración de dormitorios pequeños

Los apartamentos pequeños conllevan habitaciones pequeñas. Así pues, si en nuestro apartamento nos enfrentamos a un dormitorio de pequeñas dimensiones, tendremos que calentarnos la cabeza para poder encontrar soluciones decorativas que no lo hagan más pequeño aun.

Decoración de dormitorios pequeños

A continuación compartiremos una serie de tips que nos ayudarán a decorar dormitorios pequeños de pequeños apartamentos. Para empezar, intentemos apostar por los colores más claros.


Evidentemente, tonos como el blanco serán los más idóneos, llenando la estancia de luz y haciéndola visualmente más grande. No obstante, podemos optar sin problema por otros tonos como los grises claros o un color hueso.

Dormitorios pequeños


Decoración de dormitorios pequeños

Si las dimensiones reducidas de nuestra habitación se deben a que hemos optado por colocar un gran armario de lado a lado de la pared, hagamos el favor de escoger modelos claros, como armarios con puertas lacadas en blanco, incluso frontales con espejos, que sabemos que estos elementos dan mucho más espacio visual a la estancia.

Decoración de espacios pequeños

Intentemos economizar en muebles. En un dormitorio necesitamos poco. Una cama, dos mesitas de noche y un cabezal. Si contamos con un armario grande, podremos evitar colocar cómodas, que son preciosas pero ocupan mucho. En cuanto a las mesitas, podemos optar por mesitas voladas, tablones colocados junto a la cama que ocupan poco espacio y que además nos permiten usar la parte inferior como más nos guste.


Dormitorios pequeños

Si queremos prescindir del cabezal y ganar un poco más de espacio podemos optar por crear un cabezal con papel pintado. El resultado es realmente delicioso, y además estamos evitando llenar la habitación con más muebles. Una solución perfecta.

Habitaciones pequeñas

Aunque el fondo de este tapiz sea blanco, podemos optar por completar el cuadro con colores en los textiles. Aun así, intentad evitar los estampados llamativos. Si los empleamos que sea puntualmente, en un solo cojín, por ejemplo.

Decoración de habitaciones pequeñas

Por último, sí o sí hay que optar por puertas correderas. Estas puertas, aunque no lo creamos, harán que el espacio gane mucha amplitud visual, aunque en realidad tan sólo hablemos de unos centímetros.

Tambien puede interesarte:


Fotos vía:  casadiez.elle.eselmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

???????? fantástica página y temas!

Hermosa las decoraciones

Gracias xsus idease encantan

Me gusta su página

Especial decoraciónpara espacios pequeños, me gusta.