Saltar al contenido

Actualiza tu nevera con pintura pizarra

Si heredaste tu nevera o si lo tienes desde hace varios años y la pintura está desgastada o sencillamente no combina con el resto de la decoración, seguramente has pensado en cambiarla. Si tu presupuesto es reducido, probablemente no podrás disponer de la elevada cantidad de dinero que debes invertir para tener uno nuevo y tal vez la vieja nevera funciona perfectamente, aunque su aspecto exterior sea lamentable. No tienes que resignarte a tener un refrigerador feo, pues existen varias opciones para renovar completamente su apariencia sin necesidad de invertir demasiado: puedes utilizar vinilos decorativos o actualizar tu nevera con pintura pizarra.

La pintura pizarra ha dejado de ser exclusiva de los salones para convertirse en uno de los materiales preferidos en la decoración, no sólo por la facilidad de preparación, sino porque es capaz de dotar prácticamente cualquier superficie en un objeto artístico y utilitario. Si bien es cierto que puedes adquirir la pintura pizarra ya preparada en los comercios, también puedes hacer pintura pizarra en el color que desees utilizando pintura de látex y un poco de yeso (el que se utiliza para rellenar las juntas de los azulejos). La proporción correcta es dos cucharadas de yeso por cada taza de pintura, mezcla muy bien en un contenedor sólo la que necesites, pues se seca muy rápido.



Comienza lijando la superficie que vas a pintar y protegiendo con cinta adhesiva las partes que no deseas manchar, por ejemplo la manija de la puerta y el interior de la misma. Remueve muy bien el polvo la nevera y aplica la primera capa de pintura con un rodillo. Utiliza una brocha para las esquinas y rincones. Deja secar (tardará al menos una hora) y aplica la segunda capa. Tomará al menos tres capas de pintura cubrirlo completamente. Deja secar hasta el día siguiente.

Una vez esté completamente seca la pintura pizarra en el refrigerador, deberás “curar” la superficie. Para ello, toma una tiza y frótala por toda la superficie pintada; esto es para que los dibujos que hagas en un futuro no dejen una sombra después de borrarlos. Borra toda la tiza que pusiste y ya es hora de decorarla a tu gusto! Puedes borrar utilizando un paño húmedo cada vez que lo desees.


Imágenes: ApartmentTherapy, AurorasCreation, Ramshackleglam

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *