Cuáles son los pavimentos más duraderos para baños y cocinas

A la hora de realizar una reforma de baño o cocina, son muchos los aspectos que tenemos que tener en cuenta. No sólo debemos fijarnos en el mobiliario o el color de las paredes. Hay un punto muy importante, más aún teniendo en cuenta que se trata de dos estancias con mucho trasiego, y que no debemos pasar por alto ni tampoco elegir a las apuradas. Si, estamos hablando del suelo. La elección del suelo debería ser una prioridad. ¿Te gustaría saber cuáles son los pavimentos más duraderos para baños y cocinas? Hoy te hablaremos de algunos materiales que podrías incluir en tu próxima reforma. Pavimentos a la última, que trabajan a la perfección profesionales como los que encontramos en Zaask.

Cuáles son los pavimentos más duraderos para baños y cocinas

Índice
  1. Suelos cerámicos o de gres
  2. Pavimentos de piedra natural
  3. Microcemento para baños y cocinas
  4. Alternativas a la madera

Suelos cerámicos o de gres

El gres es un material muy duradero. La mayoría de los pavimentos para cocinas y baños que se colocan actualmente son cerámicos o de gres; y es que, además de encontrar una gran variedad de colores y texturas, son muy fáciles de limpiar.

Otra de las características que nos gusta de este tipo de suelos para cocinas y baños, es que son impermeables, y como si fuera poco, ofrecen gran resistencia a los rayones.

Baño moderno muy iluminado

Cuáles son los pavimentos más duraderos para baños y cocinas

Incluso podrían ser una opción interesante para sustituir a la madera, que sabemos que en zonas húmedas es más delicada; y es que hay pavimentos de gres que imitan las vetas de la madera, siendo muy acogedores y cálidos.

También puede interesarte leer: Cómo elegir el mejor suelo para el baño.

Pavimentos de piedra natural

La piedra es, sin duda alguna, uno de los materiales más duraderos en cuanto a pavimentos se refiere. Escoger un suelo de granito, mármol o incluso pizarra, puede ser la mejor opción para las cocinas. Ahora bien, debemos fijarnos siempre en el nivel de adherencia, pues si la piedra está muy pulida podría resbaladiza y ser peligrosa para un baño.

Como aspecto positivo, debemos destacar que son materiales que duran muchos años. Ahora bien, el granito o el mármol deben ser tratados, pues son porosos. Además, la piedra natural hay que pulirla cada cierto tiempo para que recupere su aspecto inicial.

Microcemento para baños y cocinas

El microcemento es toda una revolución, y lo cierto es que no nos sorprende en absoluto, ya que es un material que encaja perfectamente en estancias de estilo urbano e industrial, algo que hoy por hoy pega bastante fuerte. Es un material también duradero, que puede ser estupendo en baños y cocinas. Además, hay que añadir que no es necesario retirar el pavimento anterior, por lo que la obra es mucho menos costosa.

Cocina blanca con detalles en madera

Se trata de un pavimento continuo (no tiene juntas) y podemos encontrarlo en cualquier color. El hecho de no tener juntas es ideal para mantener la limpieza, en especial en baños, donde hay mucha humedad. Además, se puede tratar para que sea antideslizante, lo que aporta mayor seguridad. Aún así, hay que decir que es un poco más caro que otros suelos como el de gres.

También puede interesarte: Microcemento en baños.

Alternativas a la madera

Seguro que aquí hay muchos amantes de la madera, y aunque no hay problema en colocarlas en baños y cocinas, para hacerlo debemos tener claro que el mantenimiento será mucho mayor que el de otros pavimentos. No obstante, existen alternativas que pueden venirte muy bien. Por ejemplo, están los suelos laminados. Son suelos que se adaptan a cualquier estancia, que tampoco necesitan que quitemos el pavimento anterior y que, además, se colocan fácilmente. Son impermeables y, por tanto, pueden ir en zonas húmedas como estas, sin tener quebraderos de cabeza.

Instalación de suelos laminados

Como desventaja debemos decir que hay algunos suelos laminados de baja calidad que pueden rayarse con facilidad y, en este caso, no funcionan como la madera, que mediante tratamientos puede recuperarse. Para ello, siempre es necesario apostar por buenos profesionales que nos asesoren correctamente y que realicen un muy buen trabajo; y es que un suelo laminado de calidad y bien instalado, puede aguantarnos muchísimo tiempo.

Cuáles son los pavimentos más duraderos para baños y cocinas

Cocina con isla

Estos son los pavimentos más duraderos para baños y cocinas según hemos podido consultar con especialistas en reformas. Esperamos que estas sugerencias te vengan bien. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Gracias por seguirnos!

  1. Laura dice:

    Hola es una maravilla en microcemento da amplitud y da la sensación de mucha apertura y limpieza me encanta gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir