Saltar al contenido

Cómo escoger la mejor pintura para tu casa

¿Has decidido pintar tú mismo tu casa? Pues bien, dependiendo del tipo de pintura que escojas, así como el tono que elijas, el resultado será mucho mejor y más profesional. Por ello lo mejor es recurrir a una buena tienda de pintura online, donde encontrar gran variedad de colores, acabados y también buenos precios. A continuación te contamos cómo escoger la mejor pintura para tu casa.

Cómo escoger la mejor pintura para tu casa

Cómo elegir el color de las paredes

En cuanto al tema del color, evidentemente nuestros gustos tienen mucho que decir. No obstante, si queremos trabajar de forma rápida y dejar nuestras paredes perfectas, fijémonos en el color que tenemos actualmente y pensemos en el color que queremos.


Si nuestras paredes son blancas, siempre será mucho más fácil volver a pintarlas de un color neutro. Además, dentro del blanco tenemos una gama enorme de posibilidades, con blancos más cálidos o más fríos.

Cómo escoger la mejor pintura para tu casa

Si nuestros muebles son de madera natural, por ejemplo, los blancos más cálidos pueden ser una excelente opción. Por otro lado, si tenemos mobiliario en blanco o incluso en negro, un blanco más frío aportará un toque muy interesante.


Si en las paredes teníamos algún color previo, aunque podemos usar blanco igualmente, debemos saber que siempre nos costará más quitarlo. Si solo es una pared la que tenemos en otro color y queremos volver a usar otro tono diferente para contrastar con el blanco del resto de paredes, cuanto más oscuro menos manos de pintura necesitaremos.

Pared del sofá en color rojo

Se llevan mucho los colores como el gris o los verdes y azules muy oscuros. Son una excelente opción para dar profundidad y contrastar con los blancos o colores neutros del resto de las paredes.

Pintura satinada, mate y brillo

Al comprar pintura de interior online podemos encontrar diferentes acabados. La pintura satinada, por ejemplo, aporta una apariencia sedosa con un acabado realmente bonito. Es ideal para dormitorios, cocinas y zonas de paso. Además, si tenemos poca luz natural, se reflejará mejor en ella. Hay que señalar que además es una pintura fácil de limpiar, pues cierra completamente los poros de las paredes, convirtiendo la pintura en una barrera para la suciedad.


Espacios luminosos

Blanco frío para el dormitorio

Por su parte, la pintura mate es tendencia absoluta. Suaviza las superficies y es ideal para disimular irregularidades o imperfecciones en paredes. Su aplicación es más sencilla que otros tipos de  acabados. Asimismo, permite hacer retoques sin que se note demasiado.

Por último, tenemos la pintura con acabado brillo. Es perfecta para dar protagonismo a los colores más fuertes. Hace que destaquen mucho más.

Cómo escoger la mejor pintura para tu casa

Comedor con paredes en color blanco

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Ideas para pintar la casa.

Qué tipo de pintura escoger

En cuanto al tipo de pintura, es importante invertir siempre en un producto de buena calidad. Si has decidido pintar tu mismo ten en cuenta que estarás ahorrando dinero en la mano de obra, así es que lo ideal es no escatimar en el precio de la pintura y así obtendrás mejor resultado.

Colores para pintar la casa

La opción más recomendable es la de las pinturas plásticas, que al ser lavables tienen un mantenimiento mucho más sencillo. También existen los esmaltes acrílicos o las pinturas al temple, pero estas últimas han quedado prácticamente en desuso.

Pintando la casa

Ten en cuenta siempre que lo que más te conviene es elegir pinturas de alta lavabilidad. El motivo es que con un paño húmedo podrás limpiarlas sin deteriorar el acabado. Si tenemos niños o animales en casa, esto es imprescindible.

Cómo escoger la mejor pintura para tu casa

Esperamos que estas líneas te sirvan para saber cómo escoger la mejor pintura para tu casa… Y como siempre decimos: ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas para pintar tu casa, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.