Saltar al contenido

Cómo elegir un buen pintor profesional

Si estás pensando en pintar tu casa, básicamente tienes dos opciones: hacerlo tu mismo o contratar un pintor. Antes de tomar la decisión de hacerlo tu mismo debes tener en cuenta que pintar una casa o local comercial no es tarea fácil. Tal vez lo mejor sea recurrir a un especialista. Pero ¿Cómo elegir un buen pintor profesional? A continuación te daremos algunos consejos que pueden venirte muy bien.

Cómo elegir un buen pintor profesional

Hacer un plan

Antes de lanzarte con cualquier tipo de reforma, incluidas las tareas de pintura, lo recomendable es tener bien en claro lo que deseas. Antes de pedir presupuestos a pintores de tu zona, lo ideal es saber exactamente qué deseas pintar. El profesional te hará un presupuestos en base a la superficie a cubrir, por lo tanto tu debes tener en claro si necesitas pintura para un dormitorio, para el salón, la fachada, o toda la vivienda.


Cómo elegir un buen pintor profesional

Si deseas tener un estimado del coste total del trabajo, lo mejor que puedes hacer es incluso tomar medidas. Los trabajos de pintura generalmente se cobran por metros cuadrados a cubrir. Si puedes proporcionarle esa información al pintor, será mucho más sencillo que te de un estimado.

También puede interesarte leer: Ideas para pintar tu casa.


Dónde buscar un pintor

Si tienes un pintor de confianza estás de suerte. O tal vez un familiar tuyo puede recomendarte uno. No obstante no siempre sucede esto. Lo mejor que podemos hacer es recurrir a una empresa especializada en servicios de pintura, como por ejemplo DecoArte, donde no solo ofrecen un buen servicio y económico, sino también asesoramiento, algo indispensable cuando estamos en obras. Estos profesionales nos podrán indicar, en base a lo que deseamos, cuáles son las alternativas posibles, qué tipo de pinturas usar, los diferentes acabados, etc…

Cómo elegir un buen pintor profesional

La importancia de la experiencia de un profesional de la pintura

La pintura, así como cualquier reforma del hogar, implica una inversión importante de dinero. Como tal, no podemos darnos el lujo de contratar a un pintor que no nos haga un buen trabajo, pues sería casi como “tirar dinero”. Lo mejor es tener en cuenta la experiencia de la empresa antes de contratar. Es por tal motivo que recomendamos siempre visitar el sitio web de la empresa y darle un vistazo a sus redes sociales. Una buena empresa debería tener un portfolio o una sección con imágenes de sus trabajos.

Pintar la casa


Es fácil, si un profesional de la pintura es bueno, seguramente hará visible su trabajo en Internet. Es algo muy importante a tener en cuenta.

Cómo elegir un buen pintor profesional: la importancia de las referencias

Un buen pintor profesional debería tener buenas referencias. Es una cuestión casi “matemática”: cuanto mejor hagas tu trabajo, más clientes hablarán de ti y te recomendarán. Por eso es importante prestar atención a los comentarios y recomendaciones de sus clientes en redes sociales.

Gran salón con ventanales

También puede interesarte leer: Colores para pintar patios o terrazas.

Cómo elegir un buen pintor profesional

Solicita una garantía

Esto viene de la mano con lo dicho antes. Se trata de partidas de dinero importantes. Por tal motivo lo mejor es contar con garantía. Si se trata de un buen profesional o empresa, debería ofrecerte garantía por el trabajo. Para que lo tengas en cuenta, una empresa de pintores buena debería ofrecerte garantía de un año por escrito.

Tambien puede interesarte:


Pared blanca y bicicleta

Estas son algunas de las recomendaciones que podemos darte para elegir un buen pintor profesional. Teniendo en cuenta estos puntos, seguramente hallarás el indicado. Esperamos estás líneas te sean de utilidad… ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres más información acerca de pintura de interiores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *