Saltar al contenido

Cómo distribuir tu dormitorio para que parezca más grande

No todos los dormitorios cuentan con los metros que quisiéramos tener. Hay habitaciones que, aunque sean dobles, tienen el espacio justo para colocar una cama de matrimonio y poco más. ¿Te gustaría saber cómo distribuir tu dormitorio para que parezca más grande? Hoy te daremos una serie de consejos. Opciones que te vendrán muy bien para ganar metros cuadrados.

Cómo distribuir tu dormitorio para que parezca más grande

Muebles adaptados

Lo primero que tenemos que hacer es ser realistas. Es posible que te encanten las camas de 2×2, pero quizá en tu dormitorio no sea posible colocar una mayor de 1,50. Además, si tienes que prescindir de ese aparador vintage que tanto te gusta, lo mejor es hacerlo.


Adapta tus muebles a tu espacio y escoge sólo aquellas piezas que encajen. Intenta no sobrecargar la escena. Apuesta sólo por lo imprescindible y siempre buscando alternativas con medidas reducidas, que las hay. En el mercado existen bastantes opciones de muebles para espacios pequeños.

Muebles adaptados para dormitorios epqueños

Dormitorios muy pequeños


Ideas que ahorran espacio

Hay algunas ideas que pueden ayudarte a ahorrar espacio. Por ejemplo, podría ser que tu dormitorio no tuviera espacio para mesitas de noche con cajones. No obstante, esto no significa que tengas que prescindir de ello. Podrías colgar una tabla desde el techo. De este modo estarías consiguiendo mesitas de noche originales. Será una superficie mínima para apoyar algunas cosas, pero esto es mejor que nada.

Mesas de noche originales

La parte decorativa también es importante. Quizá no puedas llenar tu dormitorio de muebles, pero una opción interesante es la de colocar una balda de madera encima de la cama. Con unos cuantos cuadros o láminas y una planta, tu dormitorio no parecerá tan vacío, pero no estará atestado.

Cómo distribuir tu dormitorio para que parezca más grande


Prescinde de colores fuertes

Si tienes un dormitorio pequeño, no queda otra, prescinde de los colores fuertes. Los colores fuertes u oscuros no hacen más que empequeñecer los espacios creando una sensación de oscuridad. Es mucho más apropiado apostar por los colores más claros. Un azul clarito, un marrón tenue o incluso un amarillo muy muy soft. Ahora bien, quizá la mejor opción sea dejar las paredes en blanco e incluir pinceladas de color a través de los textiles.

Dormitorios en colores claros

Cómo distribuir tu dormitorio para que parezca más grande

¿Quieres más ideas para dormitorios pequeños? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Alfombra en dormitorios pequeños: ¿sí o no?

Las alfombras nos encantan. No obstante, debemos tener en cuenta que, en un espacio reducido, si son estampadas pueden robar metros. Sí, esto empequeñecerá la habitación visualmente. Así que, si tu dormitorio es muy pequeño, en la medida de lo posible evítalas. Si tienes mucho interés, podrías colocar una de esas alfombras alagadas y pequeñas en los pies de la cama o en un lateral.

Tambien puede interesarte:


Espejos con dormitorios

Armario empotrado

El armario es uno de esos elementos que no debe faltar, a no ser que cuentes con un vestidor independiente, claro. Pero si no tienes esa suerte, vas a tener que buscar alguna solución. Hay armarios pequeños que podrían servirte, aunque nuestro consejo es que, si puedes, hagas un armario de obra. Un armario empotrado, integrado con el resto de la habitación, hará que el espacio no se vea tan saturado.

También puede interesarte: Habitaciones sin armario.

Armarios empotrados

Pequeños armarioos de obra

Si necesitas hacer un mueble a medida aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de carpinteros en tu zona. Sólo debes completar el formulario.

Cómo distribuir tu dormitorio para que parezca más grande: mantén el orden

Por último, un consejo que parece obvio pero que siempre viene bien recordar. Los ambientes ordenados siempre parecen más grandes. Intenta no dejar las cosas por la mitad. Busca soluciones de almacenaje, aunque sea debajo de la cama. Tu objetivo debe ser dejar un dormitorio ligero sin demasiados trastos.

Otra recomendación es interiorizarte un poco sobre el método de organización Marie Kondo, pues puede venirte muy bien.

Cómo distribuir tu dormitorio para que parezca más grande

Cómo distribuir tu dormitorio para que parezca más grande

Esperamos que estos consejos te sirvan para entender cómo distribuir tu dormitorio para que parezca más grande… Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elmueble.com, elledecor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *