Saltar al contenido

Cómo decorar tu casa con ramos de flores

Recibir un ramo de flores como los que se encuentran en The Colvin Co es la ocasión perfecta para comenzar a decorar los espacios de nuestro hogar. Según el feng shui, las plantas representan el crecimiento espiritual, profesional y físico de quienes viven en la casa y, sin duda, incorporar tulipanes, margaritas, buganvillas y claveles , entre otras especies, a los espacios comunes mejorará nuestro estilo de vida. A continuación hablaremos sobre cómo decorar tu casa con ramos de flores.

Cómo decorar tu casa con ramos de flores

Los beneficios flores en nuestro hogar

Las plantas y los ramos de flores son elementos decorativos que, además, benefician en lo que respecta a nuestro estado de ánimo, por lo que contribuyen a nuestro bienestar. Las plantas son un elemento clave del feng shui y, de acuerdo con esta filosofía, las que tienen flores como la flor de loto y la peonía son las que más atraen la energía positiva.


Cómo decorar tu casa con ramos de flores

Por supuesto, las plantas con flores son más difíciles de cultivar y también de mantener, por lo que muchos prefieren comprar flores a domicilio para decorar sus espacios y que la buena energía circule por la casa. Los ramos de flores de un solo color transmiten paz y tranquilidad, mientras que la combinación de flores de varios colores da más vitalidad.

Flores como las gardenias, las margaritas y los claveles mejorarán nuestro estado de ánimo y reducirán nuestros niveles de estrés, un punto muy interesante en los tiempos que corren.


Jarrones con flores

También puede interesarte leer: Plantas con flor de interior.

Cómo decorar tu casa con ramos de flores

Encontrar el lugar perfecto para colocar el ramo de flores que recibimos de la floristería a domicilio apoyándonos en la filosofía del Feng Shui, nos permitirá obtener los mayores beneficios de acuerdo con qué rincón de la casa queramos decorar. Según esta filosofía, el salón es el ambiente principal de nuestro hogar, por ser el lugar común de reunión de la familia, y el sitio al que llegan nuestros invitados. Por lo tanto, es el espacio que más flores y plantas debería tener para purificar el aire y generar una energía positiva.

Cómo decorar tu casa con ramos de flores


No obstante, dependiendo de la decoración de nuestras habitaciones, podemos conseguir interesantes combinaciones:

  • Las buganvillas y los claveles de tonalidades rosadas combinarán bien con paredes grises y blancas.
  • Los tulipanes multicolores destacarán en las paredes lisas de colores blancos.
  • Las margaritas son perfectas para paredes de colores que tengan diseños.

Experimenta con distintos ramos de flores y encuentra el equilibrio en tu hogar. Las flores y las plantas no solo decoran nuestro hogar, sino que también nos ofrecen numerosos beneficios, como por ejemplo ayudar a hacer circular las energías positivas.

Especies como el lirio, el narciso y la gardenia, por ejemplo, está comprobado que mejoran nuestro estado ánimo. Decorar nuestras habitaciones con ramos de flores coloridos contribuye a nuestro bienestar y a una mejor calidad de vida.

Decoración con ramos de flores

Cómo decorar tu casa con ramos de flores

Cómo decorar con flores según cada habitación

Lo cierto es que cualquier sitio es bueno para decorar con un ramo de flores frescas, de eso no caben dudas. Pero si quieres, a continuación te damos algunos tips para decorar con flores según cada estancia:

Tambien puede interesarte:


  • Flores en el salón: en esta estancia puedes apostar por los centros de mesas con flores. Puedes utilizarlo para decorar la mesa de centro, o si se trata de una salón abierto al comedor, puedes colocarlo en la mesa del comedor.
  • Flores en la cocina: en la actualidad, esta estancia ha cobrado mucho mayor protagonismo. Si cuentas con suficiente espacio en la bancada, no dudes en colocar un bonito ramo de flores allí. Eso si, que sea lo más lejos posible de la fuente de calor. Si se trata de una cocina con isla, podrías colocar un jarrón con bonitas flores sobre esta superficie.
  • Flores en el baño: si quieres conseguir un ambiente zen, relajado y acogedor, no dudes en recurrir a las flores para decorar el baño, son un excelente recurso para aportar color y aromas.
  • Flores en el despacho: si tienes una pequeña oficina en casa, tener un ramo de flores sobre el escritorio o en algún estante que tengamos frente, nos aportará alegría y contribuirá a la creatividad y productividad.

Flores en la cocina

Arreglos de flores en el área de trabajo

Ideas para decorar con flores frescas

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos te sirvan de inspiración para darle un toque de frescura a tus interiores… ¡Gracias por seguirnos!

Aquí puedes ver más ideas para decorar con flores:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *