Saltar al contenido

Cómo decorar tu terraza o jardín con césped artificial

No hay nada más maravilloso que salir a nuestra terraza o jardín y andar descalzos por el césped. Sin duda una sensación gratificante que, además, nos permite realizar muchas actividades, desde un picnic improvisado hasta una divertida tarde de juegos con los niños. Ahora bien, tener césped natural requiere de tiempo o dinero para poder mantenerlo. Es una especie delicada que necesita unos cuidados casi diarios. ¿Crees estar dispuesto a hacer todo lo necesario para mantenerlo? En el caso de que no sea así, deberías saber que existen otras opciones. Sí, y estamos hablando del césped artificial; y es que este producto, que lleva ya muchos años en el mercado, se ha convertido en una de las principales alternativas, y esto se debe a que ofrece numerosas ventajas.

Cómo decorar tu terraza o jardín con césped artificial


Las ventajas del césped artificial

Las ventajas del césped artificial son muchísimas. No obstante, antes de comenzar a hablar de ellas, es importante dejar claro que siempre es imprescindible recurrir a especialistas. No todos los productos son iguales y si queremos buenos resultados deben ser de calidad.


Para interiorizarnos un poco más en el tema, hemos hecho averiguaciones sobre las ventajas que ofrece este producto y cómo es el proceso de instalación de césped artificial en Sevilla con Sembradas , empresa líder en el sector. Dentro de toda la información que pudimos recabar, lo más destacable es la durabilidad y resistencia que ofrece el césped artificial comparado con el natural.

Cómo decorar tu terraza o jardín con césped artificial

Debemos tener en cuenta que el césped artificial no sólo no requiere de riego ni de abono sino que, además, el paso del tiempo y las inclemencias del mismo no le pasarán factura, si hablamos de un modelo de calidad.


Otro de los puntos importantes es que ahorraremos agua, un recurso cada vez más escaso y costoso. Los modelos que se barajan actualmente cuentan con un acabado de lo más realista. Lejos quedan ya esos céspedes artificiales que en nada se parecían al natural. Uno de sus éxitos es precisamente que ahora, además de los modelos monocolor, también encontramos combinados en varias tonalidades.

Terrazas con césped artificial

Cómo puedes decorar tu terraza o jardín con césped artificial

Llega la parte divertida, saber qué podemos hacer con este césped artificial en nuestra terraza.

Las opciones son tantas como tipos de terraza existen. Por ejemplo, si tenemos un ático y nos gusta muchísimo tomar el sol, podemos instalar césped artificial para colocar encima nuestras tumbonas o toallas. Un espacio verde en el que poder disfrutar del aire libre.


Terraza con tumbonas para tomar el sol

Si además contamos con una piscina en las alturas, podríamos crear un espacio precioso, dejando que el césped llegue hasta ella. Que no necesite agua no significa que no pueda mojarse.

En las terrazas en las que tenemos mesas para comer también será un gran aliado. Están de moda las alfombras en los comedores ¿no? Pues nosotros en el exterior tendremos una gran alfombra de césped bajo nuestros pies.

Jardín con piscina y césped artificial

Las opciones son tantísimas como imaginación queramos ponerle. Podemos crear una pared cubierta de césped o incluso apostar, además, por plantas artificiales que caigan por ella. Un jardín vertical artificial dentro de nuestro pequeño espacio exterior.

También podemos usar pequeños retales que nos sobren para forrar taburetes o sillas, una idea también de lo más original.

Tambien puede interesarte:


Comedores al aire libre

¿Y si tenemos jardín? Entonces las opciones se amplían mucho más. Y es que contaremos con mucho más espacio para colocar césped artificial. Además, en un jardín nos vamos a ahorrar muchísimo dinero en el mantenimiento, pues normalmente son extensiones bastante grandes.

Cómo decorar tu terraza o jardín con césped artificial

¿Qué te parecieron las propuestas? Habías pensado alguna vez en este recurso? Aquí puedes ver más ideas para decorar con césped artificial. Esperamos que estas líneas e imágenes te vengan bien a la hora de tomar una decisión… Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog. ¡Gracias por seguirnos!

Encuentra más ideas para decorar espacios exteriores aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.