Saltar al contenido

Cómo decorar el borde de la piscina

Una piscina ya es de por sí un elemento estético, no caben dudas de ello. Ahora bien, la piscina también puede decorarse con diferentes elementos que podemos colocar alrededor. ¿Te gustaría saber cómo decorar el borde de la piscina? Hoy te daremos algunas ideas para que puedas  elegir la que más te guste, desde velas decorativas hasta hamacas cómodas y estéticas.

Cómo decorar el borde de la piscina

Decorar el borde de la piscina con velas

Una de las opciones más estéticas y económicas pasa por colocar un montón de velas alrededor de la piscina. Velas que nos ayuden a iluminar la piscina por la noche y que, al mismo tiempo, le den un aspecto romántico e íntimo.


Puedes escoger grandes velas y dejarlas al descubierto, o bien apostar por farolillos. Faroles de distintos tamaños para poder crear composiciones de lo más bonitas en el borde de la piscina. Además, si usamos este tipo de elementos, no sólo tendremos la piscina iluminada por la noche, también obtendremos elementos decorativos para el día, cuando no estén encendidas.

También puede interesarte: Ideas para decorar exteriores con velas.

Decorar el borde de la piscina con velas


Farolillos en el borde de la piscinas

Tumbonas en el borde de la piscina

Las tumbonas son imprescindibles para tomar el sol cómodamente. No obstante, intenta dejar a un lado las tumbonas de plástico y decántate por modelos que, además, añadan valor estético a a la piscina.

En el mercado encontrarás una amplia variedad de tumbonas de diseño, desde las más clásicas a base de materiales naturales como madera o mimbre, hasta las más modernas estructuras súper ligeras y con una estética más minimalista.

Tumbonas en el borde de la piscina


También puede interesarte leer: Jardines con piscina.

Decoración en la zona de piscina

Pide presupuestos GRATIS de mantenimiento de piscinas en tu zona. Completa el formulario. Hacerlo no implica ningún compromiso…

Un rincón para tomar algo refrescante

Si no te apetece colocar tumbonas pero te gusta la idea de tomarte un tentempié en la piscina, la mejor opción es decorar el borde de esta con un juego de sillones y mimbre o cualquier otra fibra natural. Hay un sinfín de opciones interesantes, aunque las que más nos gustan son las de mimbre y ratán.

Sillones de mimbre en el borde de la piscina

Cómo decorar el borde de la piscina

Tambien puede interesarte:


Otra opción alternativa es la de crear una zona chill out junto a la piscina. Un lugar ideal para relajarnos y, al mismo tiempo, para tomar una bebida junto a la piscina con amigos y familiares.

Exteriores con piscinas

Cómo decorar el borde de la piscina con plantas

Para los amante de la naturaleza y el verde, sin duda decorar el borde de la piscina con plantas será la mejor de las opciones. Ahora bien, debemos tener en cuenta que las plantas pueden tirar flores, frutos u hojas y ensuciar más fácilmente el agua. Intenta escoger plantas que no arrojen demasiada suciedad a la piscina si no quieres pasarte todo el tiempo limpiándola. Lo mejor que podemos hacer es consultar a un jardinero acerca de las especies más aptas para plantar cerca de la piscina.

Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de jardineros en tu zona. Sólo debes completar el formulario.

En las piscinas que lindan con un muro, las plantas tipo enredadera pueden ser una excelente opción que darán un plus decorativo a este espacio.

Cómo decorar el borde de la piscina

Plantas en la zona de piscina

¿Quieres más ideas para piscinas? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Escaleras a la vista

Aunque no lo pensemos, las escaleras al a vista pueden ser de lo más estéticas y no nos referimos a las de dentro de la piscina, sino a las escaleras de las piscinas elevadas. Píntalas de blanco y coloca en sus peldaños plantas o velas. Las escaleras pueden ser un recurso estilístico si sabemos aprovecharlas bien.

Piscina elevada

Piscinas elevadas con escalera

Cómo decorar el borde de la piscina: hamacas para descansar

Para terminar, un recurso que nos gusta muchísimo por su funcionalidad y su estética. Se trata de las hamacas. Si cuentas con un porche exterior o con una estructura rígida, árboles con troncos robustos o cualquier elemento en el que puedas enganchar los dos extremos de una hamaca, no lo pienses dos veces, pocas siestas sientan tan bien como las que podemos tener al borde de una piscina.

Cómo decorar el borde de la piscina

¿Qué te parecieron estas propuestas para decorar el borde de la piscina? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elledecor.com, facilisimo.com, Pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *