Saltar al contenido

Cómo decorar al estilo hindú

Para nadie es un secreto que la decoración al estilo hindú se ha convertido en una de las preferidas por todos, pues su mezcla enrevesada de las culturas que han influenciado esta región les ha dotado de una estética particular y colorida, en la que se yuxtaponen deliciosamente elementos de las culturas griegas, asiáticas, islámicas e inglesas con la riqueza espiritual de la India.


Para decorar al estilo hindú se deben tener en cuenta los siguientes aspectos, que son los más característicos de estas regiones:


Colores: Una habitación decorada con todo el sabor de la India debe incluir colores vibrantes, dentro de la paleta de tonos cálidos. Prueba pintar las paredes orquídea brillante, o un color similar al del curry, esa exótica especia. Rosas, púrpuras, fucsias, rojos cálidos, naranjas y amarillos son apropiados. Todas las superficies deberán ser de colores fuertes y ricos o de madera pulida.


Tejidos: cuando hablamos del color local de la India no podemos dejar de lado la belleza que podemos encontrar en sus ricos textiles, bordados delicadamente, con pequeños espejos que reflejan la luz, linos y algodones teñidos en tonos brillantes. Utiliza estas telas para elaborar cojines, alfombras, forrar o cubrir los muebles y hasta para la lencería de tu cama.

Arte: No pueden faltar las representaciones tan particulares de su arte. Dioses exóticos en grabados o esculturas, expresiones directas del imaginario y cosmogonía hindú son imprescindibles para decorar un ambiente en este estilo. Una escultura de Ganesha o un poster de Parvati pueden ser piezas claves.

Muebles: los muebles hindúes son de maderas exóticas, pulidas, colores ricos y ornamentados con pequeñas aplicaciones de metal. muchas veces pueden imitar aspectos particulares de su arquitectura: arcos redondeados, domos puntiagudos y aún más.


No olvides una iluminación cálida e indirecta, además de otros elementos para complacer tus sentidos, como el incienso y texturas como la seda y el algodón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.