Saltar al contenido

Comedores coloridos

Si hay una estancia de nuestro hogar en la que se agradece el colorido y la vitalidad es en el comedor, un lugar para reunirse, disfrutar de la comida, charlar, y pasar unas sobremesas con la familia o amigos. Para ello, la buena energía que nos aportan los colores fuertes y sus combinaciones, siempre da buen resultado.

Los colores de los comedores que verás en las siguientes imágenes son alegres, frescos, divertidos, y crean ambientes agradables y muy juveniles. Si tu gusto es más clásico o sofisticado, puedes añadir elementos de color a los muebles, preferentemente en tonos neutros.


Turquesas, naranjas, azules, verdes lima, amarillos, rojos, fucsias o morados, no tienen por qué dejarse solo para determinadas épocas del año. Puedes incorporarlos en texturas cálidas para el invierno, alfombras, lanas, pelo, pana, etc… Y así conseguir el equilibrio perfecto entre la frescura del color y la calidez del tejido o el acabado.


Si conjugas con colores en la pared, papele pintado, complementos decorativos como estanterías, jarrones o incluso flores frescas, podrás crear un ambiente muy especial y lleno de personalidad. Solo debes tener cuidado de no excederte con las mezclas para que el resultado no sea estridente.  Con un poco de intuición, podrás conseguir con los colores estancias llenas de estilo, sin tener que llegar a una decoración decoración hippie, gipsy o shabby chic.

En cualquier estilo el color puede ser tu impronta de personalidad, el sello que personaliza tu hogar y lo aleja de una decoración seriada, algo que cada vez más, podemos encontrar en muchas casas pero no en la tuya: la sensación de que hay decoración pero no hay hogar.


Imágenes: InspirationsDesigns,  BlogImagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!