Saltar al contenido

Cocinas retro

A la hora de decorar unacocina con un estilo retro podemos optar por varias vertientes. Podemos, o bien recrear la típica cafetería de los años 50, en la que destacaban las grandes barras, taburetes metálicos con toques rojos y suelos blancos y negros; como podemos también optar por las cocinas familiares de aquella época. Cocinas en las que la madera tiene bastante presencia, así como los muebles de estilo más bien provenzal.

Cocinas retro


En estas segundas cocinas, lo que más destaca es el empleo de electrodomésticos de cierto corte retro. Así, encontramos como imprescindible las típicas neveras Smeg. Sí, esas neveras que destacan con sus líneas curvas y sus colores.


Si bien es cierto que simplemente introduciendo este tipo de nevera podemos dar un toque bastante retro a nuestra cocina, lo cierto es que también es buena idea introducir otros toques como por ejemplo las cocinas con horno al más puro estilo rústico. De esos que imitan los antiguos fogones, mucho antes de que llegara la inducción o la vitrocerámica. Aunque los más nostálgicos siempre pueden rescatar algún tipo de cocinas estilo industrial, como los que se usaban en las antiguas cocinas americanas de los restaurantes cincuenteros.

Cocina retro y rústica


Cocina retro

Cocina retro

Cocinas retro

Un detalle muy interesante es el juego del color en estas cocinas. Normalmente, se intentaba buscar una cohesión entre los diferentes electrodomésticos del hogar. Así, no es raro encontrar cocinas cincuenteras con muebles de madera y con nevera, horno y campana de otro color diferente.


Cocina estilo cafetería de los años 50

Como comentábamos al principio, también podemos optar por las cocinas de las cafeterías. Quizá sean más recargadas, no aptas para aquellas personas que se cansan con facilidad de lo estrambótico y llamativo.

Cocinas retro

Crear una gran barra céntrica y colocar una serie de taburetes, al mismo tiempo que colocamos un suelo blanco y negro puede ser ideal. Además, no os olvidéis de detalles como los neones o los objetos decorativos de Coca Cola, que quedan la mar de bien en este tipo de ambientes.

Cocina con barra y taburetes estilo retro

Una caja registradora de las antiguas, un par de carteles con neón y una tartera en mitad de nuestra barra puede convertirse en el mejor de los toques retro.

Tambien puede interesarte:


Imágenes vía:  houzz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

quisiera saber como puedo conseguir una cocina de esas dimensiones con las 6 hornillas el horno y todos sus accesorios amo cocinar y esos modelos me fascinan

muy beuno