Saltar al contenido

Cocinas estilo cafeteria años 50

Hoy os traemos algo muy especial. Dedicado a todas esas personas enamoradas de la estética cincuentera. Seguro que muchos amáis películas como Grease y os encantaría tener una cocina con estilo americano años 50. Os enseñamos algunos trucos para conseguir que vuestra cocina parezca una cafetería de esa época.

Cocina retro


Lo primero que vemos en las imágenes es que el chapado es esencial. El suelo de estos restaurantes cincuenteros empleaban baldosas a cuadros mezclando colores. No importa si preferimos negro, azul o rosa, lo imprescindible es que las combinemos con baldosas blancas. De esta forma, además, cargaremos menos el ambiente.


Cocina estilo cafetería años 50

Cocina estilo años 50


Las paredes se vestían también de color. Quizá los más empleados fueran el azul o el rosa. No obstante, cualquier tonalidad pastel, un poco subida, puede sernos útil. Aun así, también es posible mezclar los colores con baldosas blancas lisas, el contraste será precioso.

Taburetes estilo cafetería años 50

Existen dos zonas imprescindibles. Por un lado tenemos la barra, la cual quedará ideal con unos taburetes altos forrados con algún color fuerte. Redondos, a poder ser. Pero además, también podemos recrear esos rincones tan ideales compuestos por mesas bajas y asientos rinconeros.

Refrigeradores retro


Cocinas anos 50

El complemento perfecto para estas cocinas cincuenteras son los electrodomésticos. Debemos intentar encontrar modelos vintage que nos recuerden a las líneas redondeadas que se usaban por estos días en las cafeterías americanas. Así, las neveras sin panelar, independientes del resto de muebles y con colores fuertes, a juego con el resto de mobiliario, pueden ser un acierto.

Cocina con estilo cafetería años 50

Cocina con estilo cafetería años 50

Además, también existe un sinfín de electrodomésticos más pequeños que pueden aumentar esta sensación de cafetería de años 50, como una máquina de café más grande o incluso un puesto de perritos calientes.

Cuadro motocicleta vespa

Tambien puede interesarte:


Por último, podemos intentar colgar cuadros que recuerden la temática que queremos plantear en nuestra cocina. Podemos optar por láminas o cuadros que muestren objetos propios de esta época, como las míticas Vespa. Además, también podemos usar las típicas láminas de cocacola con chicas pin up. El resultado nos encantará.

Fotos vía:  hogar.linio.com.mx, hogar.pisos.com y postersvip.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.