Claves para decorar en estilo Shabby Chic

Existen una gran cantidad de estilos y tendencias distintas para decorar el hogar. Posiblemente estemos más familiarizados con unas que con otras, pero lo cierto es que en el tema de la decoración todo vale. Simplemente debemos estar cómodos con un estilo, algo así como un amor a primera vista, el resto vendrá solo.

Entre toda esta variedad de estilos y tendencias encontramos el Shabby Chic. Una decoración que cada vez se emplea más dentro de los hogares europeos. No obstante, no pensemos que es algo nuevo e innovador, ya que este estilo surge en la época de las casas de campo de Gran Bretaña.

La máxima de esta tendencia reside en la mezcla de elementos antiguos con modernos, además de emplear colores que tienden a los tonos pastel como el rosa, verde o azul, mezclados esos sí con el rey de reyes, el blanco. Estancias llenas de luz debido al empleo de este color en todos sus muebles y complementos que dan cierto aire artesanal al conjunto.

En estas casas de campo se veían muebles usados repintados una y otra vez, así como tapicerías con un aspecto gastado. Es ese efecto el que se busca en los muebles actuales, por este motivo aunque es posible acceder a elementos de anticuario, tampoco es muy difícil construir nuestra propia cómoda Shabby Chic. La clave está, como ya hemos comentado, en encontrar una estética artesanal en todas nuestras estancias.

Otro de los elementos usados en este estilo son las flores tanto en los estampados de la tapicería o cuadros así como en pequeños ramilletes de flores secas o naturales adornando las estancias. Además la porcelana o el cristal tallado pueden otorgar un cierto encanto a nuestra estancia Shabby Chic.

  1. gladys dice:

    mira los sofas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir