Las camas de hierro forjado son una expresión de cierta tradición de los muebles antiguos de estilo clásico que denotan romanticismo, muy sofisticado y rústico en ocasiones.
La contra que muchas veces tiene una cama de hierro forjado en la decoración es combinar con otros muebles, accesorios o elementos decorativos para lograr la armonía. Sin embargo, en la actualidad hay un acercamiento entre estilos donde se logra que lo clásico y lo contemporáneo se fusionen.
Entonces, por qué pensar que las camas de hierro forjado sólo están ligadas con el estilo del pasado o clásico? El hierro forjado tranquilamente puede ser combinado con las formas del diseño moderno, eso si, debe estar bien adaptada al mundo contemporáneo.
Por lo tanto, las camas de hierro forjado son un triunfo de la elegancia en las habitaciones rústicas, donde suelos de baldosas, paredes de piedra y los fuegos abiertos hacen que se cree un ambiente cálido y mágico, pero puede ser el elemento destacado en dormitorios decididamente modernos, que quieren presumir de un fuerte sentido del romance y la originalidad.