Saltar al contenido

Camas abatibles para ahorrar espacio

Las viviendas actuales no siempre cuentan con todo el espacio que nos gustaría. Además, si la familia crece, muchas veces nos encontramos con problemas bastante grandes de falta de metros. Hoy te traemos una solución que quizá te venga bien, las camas abatibles o camas abatibles verticales. Una excelente alternativa para aprovechar el espacio que ya convence a muchísima gente.

Camas abatibles para ahorrar espacio

Qué son las camas abatibles o camas ocultas

Dejemos a un lado la idea que teníamos de camas abatibles. Lejos quedan esos muebles aparatosos y viejos que ocultaban un somier incómodo y lleno de muelles. Las camas abatibles actuales, las modernas, son todo un ejemplo de buen gusto y diseño. Además, se completan con somieres de calidad y colchones de lo más cómodos. La única diferencia con una cama convencional es que estas se esconden rápidamente en un mueble, dejando así todo el espacio libre para colocar otros muebles o para jugar, en el caso de los niños.


Un espacio extra en un minuto

Estas camas nos permiten disfrutar de un espacio despejado por el día y una buena cama por la noche. Una zona libre para poder aprovechar como más nos guste y que suele ser bastante interesante en las habitaciones largas y estrechas.

Las camas abatibles necesitan muy poco espacio para ser habilitadas. Además, lejos de lo que pensamos, los nuevos modelos son tan fáciles de abrir como de cerrar. En un minuto tendrás todo listo.

Dormitorios con camas abatibles


Camas escondidas

Camas abatibles modernas con diseños discretos

Una de las cosas que más nos gustan, es que las camas abatibles modernas cuentan con diseños realmente discretos. Seguro que todos tenemos en mente las viejas camas abatibles en grandes muebles robustos de madera. Actualmente, la estética ha cambiado muchísimo.

Es posible encontrar camas abatibles que durante el día quedan recogidas en discretos muebles lacados en blanco o en otros colores que se suman a la decoración del resto de la habitación.

Camas ocultas


Camas abatibles para ganar espacio

También puede interesarte leer: Camas para espacios reducidos.

Limpiar debajo de la cama nunca fue tan fácil

No nos engañemos, limpiar debajo de la cama es un engorro. Pero con las camas abatibles esto ya no será problema alguno; y es que, al guardarlas, dejamos todo el pavimento a la vista. Se acabaron las pelusas y la suciedad extra en el dormitorio.

Camas ocultas para ahorrar espacio

En cuanto al mantenimiento de la cama en sí, requiere poco. Es tan sencillo como pasar un paño por la superficie cerrada, como lo haríamos con cualquier otro mueble.

Camas ocultas en muebles

Tambien puede interesarte:


Ventajas de las camas abatibles

También puede interesarte: Ideas para viviendas pequeñas.

La mejor opción para personas alérgicas

Las personas alérgicas pueden encontrar una solución excelente en estas camas. Y es que quedan ocultas y recogidas, algo que evita que el polvo se acumule en edredones, colchas y sábanas. Esto hace que el descanso sea muchísimo mejor para las personas con afecciones respiratorias.

También puede interesarte leer: Limpieza en casa para personas alérgicas.

Camas abatibles para el salón

Ventajas de las camas abatibles

¿Quieres más ideas para espacios pequeños? Dale un vistazo a la siguiente entrada del Blog:

Amplia variedad de modelos

Como comentábamos, han cambiado mucho estas camas ocultas o camas escondidas. Actualmente vamos a encontrar una amplia variedad de modelos, diseños y colores. De esta forma, será sencillo comprar una cama abatible que encaje con la decoración de nuestra estancia, insertándola sin problemas con otros elementos decorativos y, encima, sin recargar demasiado el ambiente, pues al estar recogidas no ejercen gran peso visual.

Camas para ahorrar espacio

¿Qué opinas sobre las camas abatibles? ¿Te gustaría tener una en tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: mueblesnoel.com, mueblesdetena.es, jotajotape.com, arasanz.com, tocamadera.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *