Saltar al contenido

Biombos hechos con palets

Hoy os traigo un elemento DIY (Do It Your Self, en español: hazlo tu mismo), de esos que podemos hacer fácilmente en casa, con las herramientas necesarias y mucha paciencia.

¿Habéis pensado alguna vez en usar un biombo para separar estancias? Aunque existen infinidad de ideas para separar ambientes, como plantas o incluso estanterías, lo cierto es que estos elementos son bastante útiles. Son capaces de dividir una habitación con bastante clase; y es que nadie puede negar la elegancia innata de un biombo, sea cual sea su forma y materiales. Lo cierto es que para las casas modernas, empeñadas en unificar los espacios para convertirlos en una sola y gran estancia, tipo loft, es ideal.

Palets biombo


Además, en muchas ocasiones os hemos hablado de las increíbles posibilidades de los palets de madera. Éstos son utilizados en infinidad de soluciones decorativas, desde percheros, mesas, zapateros, cuadros etc.

Palet


Pues bien. ¿Porqué no unir la versatilidad de los palets con la funcionalidad de los biombos? Realizar este objeto decorativo no es demasiado complejo. En verdad, siempre podemos tirar por la vía fácil; y es que aunque los biombos suelen ser piezas unidas por bisagras, siempre podemos disponerlos uno al lado del otro para no calentarnos demasiado la cabeza.

No obstante, el sistema de bisagras es bastante recomendado. Como podemos ver en las fotos el resultado es excelente. Un biombo artesanal, sin necesidad de tapizar o pintar (aunque si queremos podemos hacerlo perfectamente) y que además no es estático. Es decir, que gracias a las bisagras podremos abrirlo o cerrarlo a nuestro antojo, adoptando la mejor posición, o por lo menos aquella que permita una mejor división de los espacios.

Biombo palet

Lo bueno de usar palets para hacer biombos es que una vez tengamos la estructura terminada podremos adornarla como más nos guste. Colocar en ella algún cuadro, maceta con flores, e incluso un collage hecho con nuestras propias fotos.


Fotos vía: trucoideas, graficaprimate, talvikeuropea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *