Saltar al contenido

Accesorios de cocina para hacerla más acogedora

No importa que tu cocina sea la más moderna de todas. Siempre hay una opción para darle calidez. Es posible darle algunos toques rústicos a una cocina que a priori podría parecer fría. Hoy te mostramos precisamente eso, accesorios de cocina para hacerlas más acogedoras.

Accesorios de cocina

Las típicas y clásicas tablas de madera

Entre los accesorios de cocina más tradicionales, podemos encontrar las tablas de madera. No podemos negar que un poco de madera puede dar calor a cualquier cocina, incluso la más blanca e impoluta del mundo.


Accesorios de cocina para hacerla más acogedora

La suerte es que las tablas de madera siempre están de moda, es uno de esos productos que no nos va a costar encontrar en absoluto. Asimismo, teniendo tanta oferta, podrás encontrar un sinfín de modelos. Un buen consejo: dos mejor que una. Junta varias tablas de diferentes tamaños para dar más dinamismo a tu cocina.

Tablas de madera para la cocina


Accesorios de cocina

Accesorios de cocina que no deben faltar: botes de cristal

Quizá no puedas imaginar lo acogedora que puede quedar una cocina usando elementos tan sencillos como los botes de cristal. Además de ser muy útiles para organizar la cocina, estos botes transparentes tienen la particularidad de dejar ver su interior. Ahí es cuando encontramos la parte decorativa y bonita; y es que el color de las legumbres y los diferentes ingredientes para cocinar pueden dar un toque muy interesante a nuestra cocina.

Botes con garbanzos, lentejas o alubias, pero también otros con pasta o quizá con harinas. Todo ello suma, creando así un ambiente mucho más hogareño y familiar.

Botes de cristal para ordenar la cocina


Accesorios de cocina

Unido a estos botes de cristal, una buena idea es la de colocar una zona de baldas. Un área en la cocina en la que estos botes estén expuestos creando así una preciosa composición.

Cocinas con estantes abiertos

También puede interesarte leer: Frascos personalizados para ordenar la cocina.

Más ideas con botes de cristal reciclados para organizar la cocina

En el siguiente video tutorial de El Taller de Ire, puedes ver tres ideas de cosas que puedes hacer con frascos de cristal reciclados para organizar la cocina y, por supuesto, para darle más calidez:

Tambien puede interesarte:


Paños de cocina a la vista

Normalmente tendemos a ocultar el textil de cocina. Los trapos de cocina parece que no interesan, pero lo cierto es que pueden dar un toque muy acogedor a este sector de la casa. Pensemos en los trapos o paños de cocina más tradicionales, esos de cuadros. Paños que nos recuerdan a las tartas de manzana en el alfeizar de la ventana.

Podemos dejarlos colocados sobre la encimera o bien apostar por varios ganchos en una de las paredes para dejarlos colgados. La combinación de paños de cocina a cuadros y encimeras de madera, por ejemplo, es excelente para conseguir una cocina más acogedora.

Paños de cocina para decorar

Textiles para la cocina

Un precioso especiero

Especieros hay muchos, pero si queremos darle un toque cálido a nuestra cocina, optemos por los especieros que combinan madera y cristal. Hay muchas opciones, aunque particularmente nos parecen muy interesantes aquellos que van sujetos a la pared. Y es que de ese modo evitaremos tener cosas de más encima de la bancada y daremos un aspecto más hogareño a nuestra cocina.

Especieros de madera y cristal

Especieros

Cómo hacer un especiero DIY con botes e cristal

En el siguiente video tutorial de itziland itziland, puedes ver el paso a paso para hacer un bonito organizador de especias utilizando tarros de cristal reciclados. Como podrás ver es muy fácil y económico:

Más accesorios de cocina: tarteras y expositores

Las tarteras de cristal tienen cierto aire nostálgico que queda francamente bien en la cocina. Muchas son las casas que se animan a incluir una de estas en su catálogo; y es que últimamente parecen haberse convertido en todo un must en las imágenes de cocinas en Instagram.

Tarteras y expositores de cristal

Tarteras de cristal para colocar tartas o repostería en general. Además, también nos parecen atractivas las fuentes de dos pisos. Esas que sirven para colocar fruta o incluso magdalenas.

Fruteros

¿Quieres más ideas para la cocina? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Un pequeño huerto de plantas aromáticas

Pocos elementos más económicos y más decorativos que las plantas. En la cocina también podemos incluirlos para darle vida y color. En concreto, sería buena idea apostar por un pequeño huerto aromático en casa. Plantas que podemos, además, usar para cocinar.

Podemos colocarlas en recipientes de madera, en maceteros de metal o en maceteros de porcelana o loza. De hecho aquí puedes ver cómo hacer tu propio huerto aromático en casa. Sea como sea, el toque que dan a la cocina es perfecto y acogedor.

Pequeño huerto aromático

Plantas aromáticas en la cocina

¿Qué te parecieron estas propuestas? Por supuesto que existen otros accesorios de cocina que puedes comprar o hacerlos tu mismo. Estas son solo algunas ideas… Esperamos tus comentarios aquí en el Blog. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: apli.com, ZaraHome.com, dhgate.com, etsy.com, thediyplaybook.com, Ikea.com, pinterest.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *