Puertas de interior blancas: una elección clásica que nunca pasa de moda

Las puertas de interior son un elemento importante en cualquier hogar, no solo por su función práctica sino también por su valor estético. Y cuando se trata de elegir el color de tus puertas, el blanco es una opción clásica y que nunca pasa de moda. Si, en este artículo hablaremos sobre las puertas de interior blancas, te daremos trucos para sacarles provecho y también hablaremos sobre sus ventajas y sus desventajas.

Puertas de interior blancas: una elección clásica que nunca pasa de moda

Índice
  1. ¿Por qué elegir puertas blancas para interiores?
  2. ¿Dónde usar puertas de interior blancas?
  3. Ventajas de las puertas de interior blancas
    1. Amplían el espacio
    2. Versatilidad
    3. Son fáciles de combinar con otros colores
    4. Son atemporales
  4. Desventajas de las puertas de interior blancas
  5. Trucos para sacarles provecho a las puertas blancas de interior
    1. Crea un contraste de color
    2. Pinta los marcos de las puertas
    3. Personaliza tus puertas con vinilos decorativos
    4. Decora tus puertas con fotografías o cuadros

¿Por qué elegir puertas blancas para interiores?

Las puertas para interiores en color blanco pueden ser una excelente opción si estás buscando una apariencia elegante y sofisticada en tu hogar. Se trata de un color atemporal, y pueden combinar con una amplia variedad de estilos de decoración.

Además, las puertas blancas pueden hacer que un espacio pequeño parezca más grande y luminoso, lo que las convierte en una opción muy interesante para casas pequeñas.

Puertas blancas de interior

¿Dónde usar puertas de interior blancas?

La verdad es que las puertas blancas encajan perfecto en cualquier estancia. Algunas de las áreas más comunes donde se las suele ver son el pasillo, los dormitorios y baños.

No obstante, lo cierto es que es posible usar puertas blancas en interiores en cualquier habitación. Si sigues leyendo verás lo fácil que es combinarlas.

Puertas blancas en interiores

Ventajas de las puertas de interior blancas

A continuación te contaremos por qué las puertas blancas para interiores nos parecen una excelente elección...

Amplían el espacio

Al igual que sucede con las paredes, las puertas de color blanco pueden hacer que una habitación parezca más grande y luminosa de lo que en verdad es. Esto se debe a que el blanco refleja la luz, tanto la natural como la artificial.

Si tienes una habitación oscura o sin ventanas, ten esto presente y apuesta por el blanco no solo para las paredes sino también para las puertas.

Puertas de interior blancas

Versatilidad

Las puertas de interior blancas son muy versátiles y se adaptan a cualquier estilo de decoración, desde el más moderno hasta el más tradicional. Se trata de un color atemporal y que nunca pasa de moda, lo que significa que si te decides por este color, tus puertas pueden durar años, incluso si decidieras cambiar la decoración de tu casa en un futuro.

Interiores con puertas blancas

Además, no compiten visualmente con otros elementos como los muebles o las cortinas, por ejemplo, lo que permite que estos elementos pasen a ser los protagonistas de la decoración.

Son fáciles de combinar con otros colores

El blanco es un color neutro por lo que es muy fácil de combinar con otros colores. Esto significa que puedes cambiar la decoración de tu casa y no preocuparte por reemplazar las puertas de interior.

Puertas de interior blancas

Son atemporales

Son una excelente opción para aquellos que buscan una decoración atemporal. A diferencia de las puertas de colores brillantes o patrones llamativos, estas nunca pasan de moda. Esto significa que no tendrás que cambiarlas cada vez que quieras actualizar la decoración de tu hogar.

Cocina con puerta blanca

Desventajas de las puertas de interior blancas

Así como todo en la vida, también existen desventajas. No muchas ni tan relevantes, pero si nos parece que deben ser consideradas antes de elegirlas. Aquí te mencionamos algunas de ellas:

  • Se ensucian más fácil: las puertas blancas tienden a ensuciarse y mancharse con mayor facilidad que las de otros colores. Por lo tanto, es posible que necesites limpiarlas con más frecuencia para mantenerlas en buen estado.
  • Mayor sensibilidad a los golpes y rayones: los raspones y los golpes en las puertas blancas son más visibles que en las de otros colores. Por lo tanto, es posible que tengas que retocarlas con más frecuencia para mantener su aspecto impecable.
  • No adecuadas para todos los estilos decorativos: en realidad se trata más bien de una característica más que de una desventaja. Si buscas un aspecto más rústico o tradicional, por ejemplo, puede que prefieras puertas de madera en tonos más oscuros. Las puertas blancas tienden a encajar mejor en estilos de decoración modernos o minimalistas.

Puertas de interior blancas en pasillos y dormitorios

Trucos para sacarles provecho a las puertas blancas de interior

Si ya has leído todo lo anterior pero aún tienes dudas, aquí te traemos algunos trucos para decorar con puertas blancas.

Crea un contraste de color

Si tienes paredes blancas, es posible que tus puertas, al ser del mismo color, pasen desapercibidas. Si lo que deseas es que se destaquen, lo ideal sería pintar las paredes en otro color que contraste con el blanco. Si te parece mucho pintar todas las paredes, tal vez podrías conseguir el mismo efecto pintando sólo la pared de la puerta.

Pared de contraste con puerta blanca

Puerta blanca y pared azul

Un color que contraste con el blanco podría ser el gris oscuro, azul, negro, verde oliva o incluso rojo oscuro. De esta manera, tus puertas blancas se destacarán en la habitación y serán un elemento focal interesante.

Puerta de interior blanca con pared en color gris

Pinta los marcos de las puertas

Si deseas agregar más dimensión a tus puertas blancas, una buena idea sería pintar los marcos en un color diferente.

Un marco de color negro, por ejemplo, agregará una capa de contraste y hará que la puerta resalte más. Asegúrate de elegir un tono que, además, combine con la decoración general de la estancia.

Puertas de interior blancas con marcos en otro color

Personaliza tus puertas con vinilos decorativos

Una forma fácil de personalizar tus puertas blancas es decorarlas con vinilos o pegatinas. Los vinilos decorativos vienen en una amplia variedad de diseños, desde patrones geométricos hasta frases inspiradoras.

Teniendo en cuenta que se trata de una puerta blanca, cualquier pegatina que coloquemos sobre ella, por más sencilla que sea, hará que se convierta en un elemento focal y le dará protagonismo.

Vinilos decorativos para puertas

Decora tus puertas con fotografías o cuadros

Si tienes una puerta blanca en una habitación o pasillo, una buena idea es colgar una fotos o cuadros para crear una especie de galería personalizada. Además de agregar interés visual a la misma, esta decoración también puede contar una historia personal.

Esperamos que estas ideas para decorar tus interiores con puertas blancas te vengan bien y te sirvan de inspiración. Como puedes ver son una excelente opción que deberías tener en cuenta... Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver ideas para decorar en otros colores, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: smartdoorsupplies.co.uk, riversidemillwork.ca, directdoors.com, overstock.com, viniloscasa.com, eg-online.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir