La importancia de los armarios en la decoración

Cuando hablamos de decoración interior son bastantes los aspectos que debemos tener en cuenta. Uno de ellos (y de los más importantes) es el orden. Para conseguirlo necesitamos contar con espacio de almacenaje. El día de hoy hablaremos sobre la importancia de los armarios en la decoración, uno de los muebles más usados para conseguir espacios mucho más organizados en cualquier rincón de la casa.

La importancia de los armarios en la decoración

Lejos de lo que muchos puedan pensar, el uso de armarios no está limitado sólo a dormitorios, podemos utilizarlos en diferentes estancias del hogar. A continuación te mostraremos algunas propuestas y te daremos algunos concejos. Para ello hemos recurrido a Nilahome.com, una completa tienda de muebles.

Índice
  1. Armarios para dormitorio
  2. Armarios para cocina
  3. Armarios para baño

Armarios para dormitorio

Si hay un mueble indispensable en cualquier dormitorio, además de la cama, son los armarios. ¡Así es! Afortunadamente en el mercado hay de todo y para todos. Opciones para todos los presupuestos y con dimensiones y prestaciones para todo tipo de necesidades.

Más allá de las dimensiones del mueble, el material escogido, el acabado y colores, lo que más se suele llevar en dormitorios son los armarios de puertas correderas. Y esto no se debe a un capricho o a una moda. Y es que las puertas correderas son la mejor alternativa para ahorrar espacio.

Si se tratara de un dormitorio muy pequeño donde tienes la cama a 70 cm del armario, imagina lo difícil e incómodo que podría ser abrir una puerta abatible. Más allá de esto, no podemos negar que estéticamente las puertas correderas son decorativas.

Dormitorio moderno con armario

En cuanto a materiales hay muchísimos. Desde madera hasta metálicos, pero lo cierto es que los más demandados son los de melamina o MDF. Y es que se trata de un material mucho más económico con el que se pueden conseguir acabados muy bonitos.

Armarios para dormitorios

Si bien es cierto que los armarios hechos a medida han ido ganando terreno últimamente, hay que saber que se trata de una opción mucho más costosa y no apta para ansiosos. Es decir, el tiempo que transcurre entre que encargas un mueble a medida y lo tienes instalado en tu casa puede ser bastante. En cambio, con un mueble de medidas estándar de estos que puedes comprar tanto en tiendas físicas como en Internet, es sólo cuestión de pagar y llevártelo o esperar uno o dos días que te lo envíen a tu casa.

 Armarios en la decoración

También puede interesarte leer: Tendencias en armarios.

Armarios para cocina

Otra de las estancias donde son indispensables los armarios es la cocina. Y es que se trata de un rincón de la casa donde generalmente tenemos mucho que guardar y, además, lo ideal es que todo luzca ordenado.

Armarios de cocina

Además de los clásicos muebles de cocina como los bajo mesadas, podemos encontrar alacenas, columnas e incluso hasta esos muebles que al abrirlos se deslizan hacia afuera mediante un sistema de rieles, al "estilo farmacia". Lo cierto es que estos últimos son muy prácticos. Tal vez en el pasado contar con uno de estos muebles había que hacerlo a medida, pero hoy en día es posible encontrarlos en diferentes medidas y listos para instalar en tu cocina.

Armarios en la decoración

También puede interesarte leer: Cómo organizar los armarios de cocina.

Armarios para baño

Por último pasamos a otra estancia donde siempre se agradecerá contar con uno o más armarios, y estamos hablando del cuarto de baño. Y es que sin importar el estilo decorativo que busques, siempre encontraremos un armario para nuestro baño.

La gran variedad de muebles para baño que podemos encontrar es inmensa. Una vez más, los hay de diferentes materiales, pero el MDF es el más demandado. Además de los infaltables vanitorys, podemos encontrar columnas de diferentes alturas, como así también pequeños armarios abiertos que pueden llegar a sernos muy útiles.

Armarios en la decoración

Almacenaje en baños

Los botiquines con espacio de almacenaje son una excelente opción y se encuentran entre los muebles de baño más vendidos.

Armarios en la decoración

  Blanco y madera en baños modernos

¿Qué te parecieron las propuestas? Como hemos visto los armarios en la decoración son muy útiles. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres ver más ideas sobre espacio de almacenaje, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir