Saca el mayor partido a tu jardín o terraza: almacenamiento donde no pensabas
Se acabó eso de pensar que nuestra terraza o jardín solamente sirve para pasar un buen rato, relajarnos, divertirnos con la familia o con amigos, incluso como una buena solución para que nuestro perro tome el aire. Lo cierto es que queremos sacar el mayor partido a ese espacio que, aunque nos es muy útil para todas estas cosas, resulta que puede dar mucho más de sí.
Por ejemplo, puede ser el lugar ideal para conseguir un espacio de almacenamiento extra que nos puede venir de maravilla. ¿No te lo habías ni siquiera planteado? Sigue leyendo, porque hoy te contamos todas las claves para sacar el mayor partido a tu terraza o jardín en lo que se refiere a almacenamiento.
Para diferentes usos
Si eres un amante de la jardinería, probablemente ya te hayas dado cuenta de lo importante que es tener tus herramientas bien organizadas y a mano. Pero además de las herramientas, también podemos necesitar almacenar otras cosas, como bicicletas, muebles de jardín, barbacoas, entre otros. Y, aunque podríamos optar por guardar todo en el interior de nuestra casa, lo cierto es que puede resultar incómodo y ocupar mucho espacio.
Es por eso que las casetas, leñeros o cobertizos son una solución muy práctica y eficiente para almacenar todo tipo de objetos, además de una forma organizada, algo que es de agradecer. Pero, ¿qué son las casetas, leñeros o cobertizos?
Básicamente, se trata de estructuras de madera, metal o plástico que se colocan en el jardín o terraza para servir como espacio de almacenamiento. Estas estructuras están diseñadas para resistir las inclemencias del tiempo, protegiendo nuestros objetos de la lluvia, el sol y el viento. Además, pueden tener diferentes tamaños y diseños para adaptarse a nuestras necesidades.
Desde luego, lo más importante es acudir a una marca de confianza y especializada en este tipo de estructuras para asegurarnos una compra que vaya a durar en el tiempo. Expertos como BricoValera cuentan con multitud de opciones entre las que puedes elegir, de forma que siempre encuentres aquella que mejor se adapte a lo que estás buscando. Echa un vistazo:
Casetas de jardín
Son las más habituales y pueden ser de diferentes tamaños. Las hay desde las más pequeñas, que pueden servir para guardar herramientas de jardín o macetas, hasta las más grandes, que permiten almacenar muebles de jardín, bicicletas, etc.
También puede interesarte leer: Casetas de madera para el jardín.
Leñeros
Si tienes una chimenea o estufa de leña en casa, es posible que necesites un espacio específico para almacenar la leña. Los leñeros son una solución práctica para mantener la leña seca y protegida de la intemperie. Además, son una buena opción para decorar tu jardín o terraza.
Cobertizos para barbacoas
Si eres un apasionado de las barbacoas, seguro que tienes una en casa. Estos cobertizos son una solución perfecta para proteger la barbacoa de las inclemencias del tiempo, y también para almacenar los utensilios necesarios para cocinar a la parrilla.
Cobertizos para bicicletas
Si eres un ciclista, probablemente necesites un espacio para almacenar tus bicicletas. Los cobertizos para bicicletas son una buena solución para protegerlas de la lluvia y el sol, y para mantenerlas a salvo de posibles robos.
De diferentes tamaños
Por supuesto, podrás encontrar cualquiera de estas opciones en diferentes tamaños. Al fin y al cabo, la idea es que encuentres el lugar de almacenamiento que mejor se adapte a tu jardín o terraza. Aunque cada espacio es un mundo y puedes incluso querer fabricarte una caseta o cobertizo a medida, existen 3 medidas que solemos encontrar más frecuentemente:
- De 0,5 m2 a 4 m2: donde tendrás espacio para almacenar objetos pequeños, como las herramientas de jardinería o las toallas de la piscina, por ejemplo
- De 4 m2 a 9 m2: en las que el almacenaje se amplía un poco en tamaño, llegando incluso a permitirte guardar tumbonas
- De 9 m2 a 13 m2: las más grandes de todas, en ellas ya puedes guardar lo que quieras, ya que no supondrán un problema respecto al espacio
Otros factores a tener en cuenta
Vale, ya has elegido el uso y el tamaño ideal de tu nueva caseta o cobertizo que te permitirá aprovechar el espacio que tienes en el jardín o terraza también como espacio de almacenamiento. Pero no pienses que la búsqueda ha terminado. Existen otros factores que debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión final, como son el material o el diseño.
Ya hemos mencionado que los materiales más utilizados en este tipo de estructuras son la madera, el metal y el plástico. La elección puede ir en función de tus propios gustos en cuanto a diseño y estética, ya que cualquiera de los tres tendrá una buena resistencia a las inclemencias típicas de encontrarse en un espacio exterior. ¡Te toca! ¿Te lanzas a la búsqueda?
Si deseas más inspiración para decorar terrazas o jardines, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Deja una respuesta