Saltar al contenido

5 tips para integrar la sala y el comedor

El concepto de salón comedor es relativamente actual; y es que antiguamente, las casas eran lo suficientemente grandes como para tener estas dos partes perfectamente separadas en dos habitaciones independientes. En la actualidad, quizá tengamos más problemas, pues las casas suelen ser un tanto más pequeñas. Así, unir salón y comedor puede ser una excelente opción para ganar espacio en otros lugares de la casa. No obstante, para unir estas estancias es necesario hacerlo bien. Os traemos unos tips para integrar la sala y el comedor que os encantarán.

Intregrar sala y comedor

Lo primero que debemos hacer es intentar prescindir de muebles. Lo ideal es contar con un número determinado, pocos pero funcionales; y es que si somos un poco atentos, nos daremos cuenta de que cuantos más muebles tenga la estancia menos espacio tendremos para disfrutar. Así pues, mesa, sillas y sofás, se marcan como imprescindibles, pudiendo añadir dependiendo del espacio real con el que contemos, alguna estantería o mueble auxiliar.


Debemos también tener una continuidad en el estilo, no podemos mezclar muebles sin ningún tipo de criterio. Está claro que el estilo ecléctico existe, pero quizá nos apetezca disfrutar más de un comedor totalmente moderno o totalmente rústico. Si queremos mezclar varios estilos debemos hacerlo con cuidado y de forma que no quede estridente.

Sala y comedor en uno


Dividir espacios

Aunque unamos las dos estancias, lo cierto es que el salón sirve para una cosa y el comedor para otra. Por este motivo es interesante poder diferenciarlos, aunque no sea con paredes. Nos encanta la opción de colocar el sofá en un sitio clave que pueda dividir estos dos espacios. Además, si la estancia es lo suficientemente grande también podemos separar este espacio por una estantería baja o incluso plantas.

Sala y comedor integrados

El color también es importante en esto de la unificación. No podemos pintar cada parte de un color diferente sin estudiarlo antes. Podemos optar por un mismo color, claro a poder ser, o bien dejar, por ejemplo, la zona del comedor con un color más oscuro. Con una única pared bastará, esto nos ayudará también a diferenciar esta zona.


Salón comedor

Integrar salón y comedor

Finalmente, si tenemos la suerte de contar con dos estancias juntas, de esas que contaban con antiguos marcos, respetémoslos. Podemos dejar en una parte del marco la zona de comer en la otra el salón.

Fotos vía:  decoraciondesala.comcasadiezelle

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

hola

Hola Norma. Gracias por seguirnos 😉