Saltar al contenido

5 tips para economizar espacio en dormitorios

A la hora de economizar espacio en nuestros dormitorios, podemos optar por un sinfín de opciones; y es que tener una habitación pequeña no implica no poder aprovechar correctamente el espacio. Seguro que si lo pensamos bien, hay muchos rincones que estamos desaprovechando y que pueden darnos muchísimo más juego.

5 tips para economizar espacio en dormitorios

Por ejemplo, podemos hablar de la cama. Normalmente la vemos como un elemento de confort y descanso, y aunque efectivamente es así, la cama también puede esconder un espacio increíble de almacenaje. Podemos por ejemplo optar por las camas canapé, las cuales nos ofrecerán un espacio extra bajo la superficie de la cama para poder guardar todo tipo de objetos, tales como sábanas o incluso juguetes en el caso de las habitaciones infantiles.


Si somos amantes de los pendientes y complementos en general, nos encantará tenerlos ordenados. No obstante, quizá no encontremos un lugar útil y que además no ocupe demasiado espacio. Nos ha encantado esta solución en la que un espejo de pie, de esos que nos ayudan a saber que nos ponemos cada día, cuenta con un doble fondo en el que poder colgar todos nuestros pendientes, gafas, collares y demás complementos.

Espacio de almacenaje


Cama en el hueco de la ventana

Una opción realmente buena es colocar la cama en el hueco de la ventana. Lo cierto es que el feng shui no lo recomienda, pero si no crees en este tipo de corriente siempre puedes optar por ello. Además, nos encanta la forma en la que se aprovechan los altos; y es que las estanterías no tienen necesariamente que estar en las paredes más accesibles. Siempre podemos contar con una escalera para poder colocar ropa y demás objetos en armarios superiores sobre nuestra cama.

Espacio de almacenaje en dormitorio

Si eres un lector hambriento, de esos que amontona libros y libros, quizá te interese esta opción. Se trata de crear una especie de perfil en nuestra cama. Una estantería a medida que pueda llenares con nuestras obras literarias. No necesita mucha profundidad, pues su utilidad es la de ser una biblioteca que tendremos a mano y que nos ahorrará espacio en otras estanterías de la habitación.


Habitación a doble altura

Finalmente, para aquellos que cuentan con un espacio realmente pequeño, hay que hablar de los techos a doble altura. Contar con una habitación pequeña pero unos techos altos puede ser una excelente noticia; y es que podremos crear una habitación a doble altura colocando la cama en la parte superior y accediendo a ella a través de una escalera.

Fotos vía: blog.habitissimo.esbeautifullife.infoluxuryd3sign.tumblr.com y ecosalon.com

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

bellas esas decoraciones

Gracias Naza… te invitamos a seguirnos también en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco

Excelente muy confortables y bonitos