Saltar al contenido

5 herramientas para llevar tu bricolaje al siguiente nivel

Tener herramientas en casa nos va a permitir poder hacer muchas tareas de bricolaje. Con un buen kit de herramientas podremos desde colgar un cuadro, montar un mueble o incluso restaurar ciertas piezas que han quedado anticuadas y viejas. Hoy te vamos a hablar de las 5 herramientas clave para llevar tu bricolaje al siguiente nivel. Algunas esenciales, pero también otras para un bricolaje básico-medio.

Herramientas para bricolaje

Martillo y clavos

El martillo es, sin duda, una de las herramientas más básicas en esto del bricolaje en casa. Evidentemente este martillo no sería nada sin sus clavos. Esta herramienta nos permitirá colgar cuadros, arreglar diferentes muebles e incluso unir distintas piezas de madera, siendo más sencillo muchas veces clavar que atornillar.


Herramientas para bricolaje en casa

Si además queremos dar un paso más, no nos olvidemos de las mesas de trabajo, que no sólo nos van a venir bien para trabajar con el martillo y clavos, sino también con el resto de herramientas que te mostraremos a continuación. Lo mejor de todo es que podemos conseguir bancos de trabajo plegables y portátiles, lo que nos facilitará trasladarlos a nuestro antojo y de manera muy fácil.

Mesa de trabajo


La cintra métrica es básica

Un metro o cinta métrica es también una herramienta básica. De nada servirá que tengamos todas las herramientas del mundo si no podemos tomar medidas. Con este elemento podremos medir paredes, muebles o la superficie de determinada estancia. Ahora bien, además de la cintra métrica también sería interesante conseguir un nivel, sobre todo para trabajos tan básicos como colgar cosas en la pared, desde una lámina hasta una televisión.

Una cinta métrica nos permitirá, además, poder cortar las piezas a medida. Si queremos hacer un mueble con palets de madera, por ejemplo, sería necesario contar con una para que todas las piezas encajen perfectamente y tengamos como resultado un bonito mueble DIY para disfrutar en nuestra casa.

Herramientas de bricolaje

Taladro atornillador

Es importante saber que podríamos tener un taladro que exclusivamente funcionara como taladro, pero la verdad es que estando la posibilidad de conseguir un taladro atornillador, nos parece una inversión más inteligente; y es que es una de esas herramientas que una vez que la tienes en las manos, no podrás renunciar a ella.


Con el taladro podremos hacer agujeros tanto en las paredes como en los diferentes materiales con los que trabajemos en nuestro banco de trabajo. Además, también podremos atornillar y desatornillar sin tener que hacerlo de forma manual.

Ahora bien, escoge siempre una máquina con potencia, que tenga bastante batería y un cabezal fácil de sustituir con diferentes brocas.

HErramientas para bricolaje

También puede interesarte leer: Cómo quitar el gotelé de tus paredes.

Juego de llaves fijas

No podemos decir que sea la más imprescindible, pero un juego de llaves fijas puede venirnos muy bien para determinadas tareas de bricolaje. Puede sernos muy útil para apretar y aflojar tuercas a la hora de armar un mueble, por ejemplo. Si no quieres tener un juego entero, siempre puedes optar por llaves fijas de las medidas más utilizadas, la del 8, 11, 12 y 13, por ejemplo. También puedes ir comprándolas a medidas que surge una necesidad, para así ir conformando de a poco el juego completo.

Juego de llaves fijas

Tambien puede interesarte:


Sierra circular

Para terminar, otra de esas herramientas que quizá no marcaríamos como imprescindibles en un bricolaje para principiantes, pero que sí deberíamos tener en nuestro espacio de trabajo si es que somos “manitas” y nos gusta reparar cosas y crear. Con esta sierra circular podremos cortar toda clase de materiales, siempre y cuando tengamos la hoja adecuada y tenga la potencia suficiente. En el mercado podemos encontrar gran variedad, desde las más básicas hasta las más completas.

Herramientas para bricolaje

Esta es nuestra selección de herramientas para llevar tu bricolaje al siguiente nivel. ¿Y tu qué opinas? ¿Tienes alguna de estas herramientas en tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres leer más sobre bricolaje en EstiloyDeco? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!