Ventajas de una isla de cocina

14 Dic 2015 Posteado en: Cocina

Contar con una isla de cocina nos ofrece muchísimas ventajas ¿queréis conocer algunas? Te invitamos a seguir leyendo para constatar las bondades de este maravilloso invento.

Ventajas de una isla de cocina

Para empezar, no podemos negar que las islas de cocina nos proporcionan un espacio extra para cocinar. Esto es muy bueno. Y es que hoy por hoy, en muchas casas, este ambiente se ha convertido en el centro de la vida cotidiana. En muchos casos son varias las personas de la familia las que cocinan, y muchas veces hasta lo hacen juntas.

También se da el caso de que mientras uno cocina, el resto de la familia acompaña. ¿No es mejor que podamos estar todos cómodos? El movimiento será mucho más fluido, molestaremos menos y habrá más armonía.

Cocina moderna con isla

Pero además, estas islas son muebles multifuncionales. Sí, en muchas podemos cocinar, cortar alimentos y preparar platos, pero otras incorporan barras para que además podamos comer en ellas. Una forma rápida y divertida de reponer fuerzas y seguir con el día a día.

Isla de cocina con barra

Cocina moderna en color gris con isla

Isla de cocina grande

En las cocinas abiertas, algo cada vez más usual en los últimos tiempos, las islas de cocina pueden ayudarnos a separar visualmente los ambientes. Sí, quizá no lo creamos importante, pero hasta los espacios más diáfanos cuentan con esta separación visual entre zona y zona. Es una forma de delimitar la parte en la que estamos cocinando con la parte en la que posteriormente comeremos o en la que veremos la televisión. Lo cierto es que nos parece oportuno e interesante.

Isla de cocina con barra

Cocina con isla

Cocina en madera con isla

Finalmente no podemos negar que se trata de una opción estilística. Sí, lo es; y es que sólo hace falta ver una vez más las imágenes para darnos cuenta de que las islas de cocina quedan bonitas siempre, siendo así una de las opciones más recurrentes en las cocinas modernas. Sólo un pequeño problema, necesitamos espacio, pero quizá si somos de los que unifican ambientes podamos acomodarnos de alguna manera, tal vez mediante alguna reforma, y conseguir así una preciosa y funcional isla de cocina.

Imágenes vía: elmuble.com, worldofarchi.com, casadiez.elle.es, apartmenttherapy.comdelikatissen.comdiariodesign.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+